asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.04.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LIGA EBA: VISITA AL POTENTE VALDEMORO SIN NADA QUE PERDER
El filial de MMT Estudiantes visita este sábado (17:00 horas) al segundo clasificado del grupo B de la Liga EBA, el Fundación Valdemoro Siglo XXI. Los sureños quieren asegurar su plaza para la fase de ascenso, mientras que los colegiales ya tienen asegurada la permanencia y optan a mejorar su clasificación.

La visita a uno de los conjuntos más sólidos del grupo B de la liga EBA, el Fundación Valdemoro Siglo XXI, puede ser un arma de doble filo para MMT Estudiantes. El filial estudiantil aseguró la semana pasada la permanencia en la categoría, y por tanto visita el Pabellón Jesús España sin presión alguna. Lo máximo a lo que puede aspirar el conjunto colegial, octavo con 13 victorias y 14 derrotas, es a la sexta plaza, que ocupa el Fuenlabrada, con el mismo balance.

Por su parte, el Valdemoro es segundo pero a falta de tres jornadas no tiene asegurada matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso a LEB Bronce, que disputan los tres primeros. Por eso si el conjunto que dirige Alberto Lorenzo no mantiene la tensión competitiva pese a tener ya conseguido el objetivo, el Valdemoro podría pasar por encima de los colegiales. O quizá precisamente esa tensión que tienen los sureños de victoria y el no jugarse nada crucial hará que el “Estu” juegue más relajado y pueda arrancar la victoria de Valdemoro.

El partido, que en un principio estaba anunciado a las 19:00 horas pero que adelantó su horario a las 17:00, tendrá varios focos de interés. El principal es el duelo de bases entre el joven Jayson Granger por el lado colegial y el veterano curtido en mil batallas Javier Simón. El madrileño, de 32 años, está siendo el jugador más valorado de su equipo con mucha diferencia sobre el segundo: 20 de valoración por partido. Es así gracias a sus 14 puntos, 4,5 asistencias y 5,3 rebotes que tiene de media.

También está haciendo buenos números el escolta extremeño Fernando Vicario, que destaca básicamente en la faceta anotadora: promedia 17 puntos por partido, para 14 de valoración. Por dentro la referencia tiene un apellido muy conocido: Luyk. Alejandro, hijo de Clifford y hermano del recientemente fallecido Sergio, con 2,04 metros es el techo del Fundación Valdemoro Siglo XXI. Sus 10 puntos y 5 rebotes (11 de valoración) le convierten en el interior con mejores números de los sureños; y su duelo con Yannick Driesen tiene buen aspecto.

El alero titular suele ser el alemán Rafael Torok, promediando 11 puntos por partido. Entre el resto de hombres del conjunto que entrena Carlos Tomás Barajas los números están más repartidos. Destacamos al base suplente, formado en la cantera colegial, Carlos Arjonilla.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©