asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.04.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MÁS DE 300, PREPARADOS PARA LA GLORIA
300 fueron los espartanos que lucharon contra el ejército persa. Varias decenas más serán los estudiantiles que estén presentes en el partido decisivo de MMT Estudiantes este sábado en Granada. Los hombres de Velimir Perasovic no estarán solos en la ciudad de la Alhambra.

Palacio de los Deportes de Granada en lugar del desfiladero de las Termópilas. 7.200 seguidores granadinos como los persas, jugando en casa y con todo a favor: son más, y tienen armas más poderosas (las bocinas). Y (más de) 300 aficionados estudiantiles como espartanos, procedentes de una pequeña nación, el Ramiro, entregada a sus tradiciones, entre las que destaca el deporte de la canasta.

Lo del sábado va a ser de película, aunque más que del género de acción lo que se va a vivir en gradas del pabellón nazarí será del género dramático. Más de 300 preparados para la gloria... o la miseria. Entendiendo miseria como descenso, claro.

Batallas y películas aparte, el hecho es que la afición de MMT Estudiantes ha sabido ver la importancia del partido y ha respondido en masa. El club colegial estima que, entre las entradas conseguidas directamente a través del acuerdo entre ambos clubes y las que los aficionados estudiantiles han conseguido por otros medios, habrá entre 350 y 400 personas animando incansablemente al “Estu” en las Termópi… perdón, en el Palacio de los Deportes de Granada.

El club del Ramiro ha hecho todo lo posible para facilitar el desplazamiento de sus seguidores a Granada y éstos han respondido en avalancha. Gracias al acuerdo de compensación con Madrid Espacios y Congresos por el partido que tuvo que disputar el equipo fuera del Telefónica Arena, los autobuses se han podido poner gratis. Serán dos (y se está trabajando para poder poner un tercero) fletados por la Demencia aunque como siempre abiertos para todos los aficionados colegiales, mientras que el resto de aficionados viajará por su cuenta. Muchos se han acogido a la oferta de alojamiento y entrada ofrecida gracias al acuerdo con la agencia Viajes Ecuador, y desde el sábado a primera hora ya se empezarán a ver bufandas azules en la mágica ciudad de Granada.

La respuesta ha sido tal que a las dos horas de abrirse el plazo de inscripción para el viaje o conseguir las entradas a través del club, ya se había tenido que abrir una lista de espera para conseguir más entradas. Muchos aficionados consiguieron por su cuenta y dieron muestras de que ese tópico de que el “Estu” es una familia tiene algo de cierto ofreciendo las que habían podido conseguir de más a las personas que estaban gestionando el viaje.

Los habituales organizadores de los desplazamientos de la afición colegial, los miembros de la Demencia, se vieron por momentos desbordados y señalaron que “esto nos recuerda a las avalanchas de gente que querían ir a las Copas o las finales… pero jugándonos el descenso en lugar de un título”.

En lo bueno y en lo malo, la afición de MMT Estudiantes está estando en su sitio: al lado del equipo. Con siglas (Demencia, Impresentables, Peña Rafa, Los Padrinos, 16-J…) o sin ellas, el sábado estarán todos unidos con un solo grito. ¡ESTUDIANTILES! ¡UA! Que no bajamos.

PD: desde clubestudiantes.com pedimos disculpas a quienes pueda molestarles el tono humorístico-épico del inicio de la noticia. Pero pensamos que Estudiantes sin sentido del humor pierde uno de sus valores.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©