asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.04.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PRIMERA VISITA A LOS DELFINES DEL AÑO: RAMIRO, CAMPEÓN
El Ramiro de Maeztu, cuna del Club Estudiantes hace 60 años, se proclamó campeón de las Series Colegiales ACB tras vencer a Maristes (103-71) y Leonés (85-73) en un Magariños lleno hasta la bandera.

Este año sí. El Ramiro de Maeztu superó el listón del año pasado y consiguió su primer título de las Series Colegiales ACB. Venció por 85-73 en la gran final al Colegio Leonés, con Mauricio Fernández como jugador más destacado, y MVP del torneo.

El factor cancha también contó, y un remozado Polideportivo Antonio Magariños se tiñó de los colores azules representativos del Ramiro, lleno a rebosar con 1300 espectadores. Un ambiente digno de los mejores tiempos en que otros ramireños como Juan Martínez Arroyo o Gonzalo Sagi Vela hacían vibrar a los aficionados vestidos también de azul, el azul de Estudiantes.

El Leonés no fue para nada un rival fácil. Con una actuación apoteósica de su jugador Martín (¡50 de valoración!) no dejaron escaparse a los “ramireños” en ningún momento, con un primer cuarto frenético, en el que los ataques brillaban más que las defensas, ningún equipo conseguía amplias ventajas,

Pero el Ramiro hizo honor al lema que adoptaron desde el comienzo de las Series Colegiales ACB, cuando se proclamaron campeones de la División MMT Estudiantes Kellogg´s y de la Conferencia Gran Centro: “ramireños nunca dejéis de luchar”. Y así, lograron una pequeña ventaja para afrontar la segunda mitad: 44-37 al descanso, gracias a la buena labor de Santacruz dentro de la pintura, en un muy buen duelo con el leonés Martín y de Fernández.

En el tercer cuarto el Ramiro puso la directa a base de tiros exteriores y rompieron el partido. Fue gracias a la forma de jugar tradicional de Serrano 127: juego basado en la velocidad. Avasallaron al rival a base de contraataques bien dirigidos por Heras. Así traspasaron la barrera de los diez puntos de diferencia, con la que se llegó al término del cuarto (65-53).

El Colegio Leonés no dio la final por perdida, y en el último cuarto se llegaron a poner a seis (78-72), pero primero Heras, y después el MVP Fernández desde la línea de tiros libres dieron la tranquilidad a los ramireños.

El Magariños entonces estalló de júbilo: invasión de pista, abrazos… y como mandan los cánones en Serrano 127, visita a los delfines de la fuente de la plaza de República Argentina. La primera visita de la temporada, y en plena recta final de la temporada, los “ramireños” están seguros de que no será la última.

CRÓNICA SEMIFINALES

 

SERIES COLEGIALES ACB. Fase final
CATEGORÍA MASCULINA
Sábado 26 de abril de 2008

SEMIFINAL 1
Leonés (León)
Agustinos (Granada)

71-55

SEMIFINAL 2
Ramiro de Maeztu
Maristes Champagnat (Badalona)
103-71

Domingo 27 de abril de 2008

3er y 4º puesto
Maristes Champagnat (Badalona)
Agustinos (Granada)
78-71
FINAL
Ramiro de Maeztu
Leonés (León)
85-77

Los jugadores del Ramiro celebran la victoria en los delfines de Rep. Argentina (ACB)

¡Que no sea la última visita! (ACB)

Velocidad y garra, las claves de la victoria del Ramiro (ACB)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©