asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.04.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PERASOVIC: “ESTAMOS VIVOS, PERO NI MUCHO MENOS SALVADOS TODAVÍA”
El técnico de MMT Estudiantes confía en las posibilidades del equipo ante ViveMenorca, pero es cauto “el equipo no está salvado, ni mucho menos, porque dependemos de otros”. Está satisfecho por el trabajo realizado en Granada y no se fía de la situación en la tabla de los baleares.

Velimir Perasovic analizó el choque que este miércoles enfrenta a su equipo, MMT Estudiantes, con el ViveMenorca (21:35 horas, Telefónica Arena, La 2 de TVE). Y lo hizo desde la cautela, sin querer caer en la euforia de pensar que tras ganar en Granada los colegiales han conseguido mantener la categoría: “estamos vivos todavía, sin esta victoria estaríamos en LEB ya. Haber ganado en Granada nos mantiene con esperanzas y con una opción para salvarnos”.

El croata lo dice sin pelos en la lengua: “el equipo no está salvado, ni mucho menos, porque dependemos de otros equipos. Si ahora mismo los equipos que están por delante de nosotros ganan sus partidos nosotros no tenemos nada que hacer”.

Pero sabe cual es la tarea de la plantilla de MMT Estudiantes en las dos jornadas que restan de liga ACB: “lo único que podemos hacer es ganar los dos partidos que nos quedan y esperar a que nos ayuden otros”.

Con respecto al partido del sábado pasado en Granada, Perasovic reconoce que fue muy positivo, y lo compara con las dos derrotas anteriores de MMT Estudiantes: “fue un partido donde las cosas nos salieron bien desde el principio. Había una concentración que quizá nos faltó en partidos como el del Alta Gestión Fuenlabrada o el Kalise Gran Canaria, donde salimos un poco más flojos y luego arrastramos ese mal arranque hasta el final”

En cuanto a la dinámica actual de MMT Estudiantes y el resto de equipos implicados en la lucha por evitar el descenso (el propio ViveMenorca, Ricoh Manresa, Grupo Capitol Valladolid y CB Granada), el técnico colegial opina que “ya llevamos mucho tiempo en una situación límite, aun estamos en puestos de descenso y sabemos que el partido es muy importante. Yo creo que esto ayuda cuando te encuentras en una situación como esta en la que otro equipo que de repente se encuentra así y no sabe como afrontarlo” Y es optimista “si sale bien todo, al final merecerá la pena haber luchado”

“VIVEMENORCA ES MÁS PELIGROSO EN ESTA SITUACIÓN”
Para Velimir Perasovic no es bueno que el rival de este miércoles llegue sin tener certificada la permanencia en ACB: “ViveMenorca sí la tiene más o menos encarrilada, pero mientras haya posibilidades matemáticas para que desciendan seguro que van a luchar a muerte. Es un equipo que no esperaba que fuera a estar en problemas, porque habían hecho su trabajo muy bien, y ahora creo que es muy difícil que bajen. Pero para nosotros son más peligrosos ahora cuando todavía tienen que temer esto (el descenso)”.

En lo que respecta a la plantilla que dirige Ricard Casas, “Peras” opina que “es un equipo completo, que tiene gente grande con mucho peso dentro; aleros altos, fuertes, expertos… Ha ganado a equipos muy fuertes y ha demostrado que este año ha hecho las cosas bien”

Los precedentes pueden invitar al optimismo, especialmente el partido de ida de esta temporada cuando MMT Estudiantes remontó una desventaja de 27 puntos. Pero para Perasovic eso ya es pasado: “en el partido de ida ellos nos pasaban por encima y dejaron de jugar en el último cuarto… pero de esto hace ya muchísimo tiempo y de ahí no se pueden sacar conclusiones. Creo que los dos equipos jugamos un poco diferente ahora a en aquellas fechas”

Sobre la afición estudiantil, que en la noche del miércoles llenará el Telefónica Arena, “Peras” mostró su satisfacción: “para nosotros es importante saber que el público está con nosotros en las malas y en las buenas, y para sacar este partido les vamos a necesitar mucho”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©