asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.05.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
FIN DE LA RACHA COLEGIAL USP-CEU MMT ESTUDIANTES 70 / JOVENTUT M. 74
El USP-CEU MMT Estudiantes ha caído derrotado ante un Joventut Mariana que tomó su primera ventaja al final del tercer cuarto.

El partido comenzó con un USP-CEU MMT Estudiantes muy entonado e imponiendo desde el comienzo su propio ritmo. Gómez dominadora bajo los dos tableros y anotando con facilidad y Egenti letal desde la media distancia llevaron la ventaja colegial a las 8 puntos.

A 32 segundos del final el acercamiento de las baleares en el marcador propició un tiempo muerto de Nacho García que sirvió para iniciar el siguiente periodo por delante en el marcador (15-17)

La reanudación del choque devolvió la ventaja de seis puntos a las colegiales con una “Cucha” soberbia en las penetraciones y rebotes posteriores; esta ventaja llevó a un intervalo de casi tres minutos sin anotar de las estudiantiles momento aprovechado por el Joventut Mariana para acercarse a tan solo un unto en el electrónico del Polideportivo Santa Isabel. De nuevo tiempo muerto de García y la ventaja se rehizo. Al descanso dos datos reflejaban lo que estaba siendo el partido: la estrella balear Taore acumulaba por entonces dos puntos y tres faltas mientras que la máxima anotadora colegial, Ygueravide, sumaba 14 tantos.

El segundo tiempo mantuvo el “tuya mía” entre los dos conjuntos con diferencias que oscilaron siempre entre los 1 y 5 puntos pero siempre con las del Ramiro por delante en el marcador. Un triple de Morillo en el último suspiro del tercer cuarto puso por primera vez a las baleares por delante en el marcador. (56-54)

El último periodo empezó con otro cara a cara entre dos escuadras que no se concedían ventajas superiores a los tres puntos. En el ecuador del cuarto dos pérdidas colegiales propiciaron que el Joventut Mariana alcanzara su máxima renta en el partido (7 puntos).

Una defensa asfixiante por momentos y una serie de errores estudantiles llevaron el partido al sitio donde querían las de Sóller. Al final la renta de siete puntos fue perfectamente gestionada por el conjunto insular que terminó llevándose el encuentro por 74 a 70.

Para el míster colegial la clave ha estado en el acierto d helas rivales en el último cuarto. “Ellas han conseguido un índice de acierto muy alto en el último cuarto mientras que nosotras hemos desperdiciado canastas fáciles que nos hubieran permitido reengancharnos al partido. Además no nos han dejado dominar el rebote como en choques anteriores.”

Pese a la derrota, las jugadoras de Nacho García siguen contando con claras opciones de colarse en semifinales si mañana vencen al Caja Rural Verona Norte zamorano.

USP-CEU MMT ESTUDIANTES 70 (19+17+18+16)

Bokesa (7), Gómez (9), Vilouta (12), Ygueravide (19), Egenti (15) –cinco inicial-, Herrera (6), Vita (-), Castrejón (2).

JOVENTUT MARIANA 74 (15+18+23+18)

Moreno (6), Palaimaite (-), Villaescusa (2), Morillo (17), Traore (12) –cinco inicial-, Ocete (5), Ruiz (14),Freitas (5), Llamas (13)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©