asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.05.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CRÓNICA DE UN ASCENSO: CAPÍTULO 2: ¡¡¡WE ARE THE CHAMPIONS!!!
El USP-CEU MMT Estudiantes se ha proclamado campeón de esta Fase de Ascenso 08 tras vencer en la final al Joventut Mariana por 75 a 80.

El último partido de esta apasionante semana de baloncesto femenino vivida en Santiago de Compostela comenzó con dos equipo cuyo ritma y velocidad de juego denotaba que los deberes ya estaban hecho. Aún así el Joventut Mariana llevó la iniciativa en el marcador con diferencias que nunca superaron los cinco puntos. Un sprint final en cuanto a defensa se refiere hizo que las colegiales lograran igualar las tablas al final de dicho periodo. (16-16).

En el segundo cuarto el USP-CEU MMT Estudiantes se olvidó del carácter “intrascendente” del encuentro y empezó a engrasar las piezas de esta “máquina” que tan bien ha funcionado estos últimos días. Una defensa más agresiva y un ritma más alto con rápidas salidas al contraataque conllevaron que el conjunto madrileño tomara ventajas máximas en el electrónico de hasta diez puntos, la misma diferencia con la que finalizaron los veinte primeros minutos de la final.

El segundo tiempo prosiguió con el guión escrito en la primera parte lo que llevó a que las distancias en el marcador se ampliasen hasta que en el minuto cuatro una técnica señalada a la sollerica Ruiz hizo que el USP-CEU MMT Estudiantes acumulase en su “despensa” una renta de quince puntos.

En ese momento el conjunto balear aplicó a las de Nacho García su propia medicina, defensa extrema y rápidas salidas al contraataque lo que llevó a que las ventajas disminuyesen y el margen rondara ahora entre los siete y diez puntos.

El último periodo comenzó con una relajación colegial aprovechada por el Joventut Mariana que se situó a siete minutos del final a tan solo cuatro puntos del USP-CEU. Tras unos minutos en los que las ventajas a favor de las del Ramiro no salían del margen de cuatro y seis puntos, el partido estaba para el equipo que menos fallos cometiese en tan pequeño margen. Una presión en toda la pista hizo que las baleares apretasen el encuentro el encuentro hasta tal punto que un triple de Ocete en el último segundo de una posesión puso a las de Jorge Méndez a un solo punto de sus rivales. Un minuto para el final del choque y de nuevo la defensa colegial salió al rescate del encuentro. Una posesión agotada por las de Sóller y una falta a Castrejón sentenciaron el encuentro a favor del nuevo campeón de esta Fase de Ascenso 08: el USP-CEU MMT Estudiantes.

Por otro lado, la base valenciana del USP-CEU Sandra Ygueravide, fue nombrada MVP del torneo por los medios de comunicación desplazados hasta Santiago de Compostela.

JOVENTUT MARIANA 75 (16+15+17+27)

Moreno (4), Villaescusa (9), Morillo (5), Traore (20), Llamas (15) –cinco inicial-, Ocete (11), Ruiz (1), Palamaite (10), Freitas(-)

USP-CEU MMT ESTUDIANTES 80 (16+25+15+24)

Vita (2), Vilouta (12), González (6), Castrejón (6), Egenti (9) –cinco inicial-, Herrera (10), Bokesa (2), Peredo (3), Gómez (15), Ygueravide (15), Espín (-), Pleite (-)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©