asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.05.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL RAMIRO, A POR EL DOBLETE EN LAS SERIES COLEGIALES ACB
Este fin de semana el Polideportivo Magariños vuelve a acoger una fase final de las Series Colegiales ACB de categoría femenina. El Ramiro de Maeztu tiene en sus manos conseguir un histórico doblete, tras el título de los chicos hace dos semanas. El primer rival, el IES Julián Marías de Valladolid.

Este sábado vuelve la emoción del baloncesto colegial al Magariños, que no para de acoger grandes eventos relacionados con el basket de formación tras la inauguración de su nueva pista. En esta ocasión se trata de la fase final de las Series Colegiales ACB en categoría femenina.

En ella, el Ramiro de Maeztu, cuna y sede del Club Estudiantes desde hace 60 años, tiene la ocasión de conseguir un doblete histórico: las chicas quieren emular a sus compañeros que hace dos semanas se proclamaron campeones en categoría masculina. Y el lema para ello será el mismo: “ramireñas, no dejéis de luchar”.

La lucha comenzará el sábado 10 de mayo, a las 19:30 horas en el “Magata”, contra las campeonas de la División Grupo Capitol Valladolid y de la Conferencia Norte: el IES Julián Marías de Valladolid. Han sido una de las grandes sorpresas de esta edición de las Series Colegiales, al dejar en la cuneta a centros de tanta tradición baloncestística como el Colegio Leonés de León o el Jesuitas-Indautxu de Bilbao.

El camino de las ramireñas hasta esta gran final de Series Colegiales ACB sorprendió sobre todo por la autoridad con la que han ido superando fases. Primero en la División MMT Estudiantes Kellogg´s, con 94 puntos de media por choque, se deshicieron de Príncipe Felipe y Virgen de Atocha. Después, en las finales de la Conferencia Gran Centro vencieron sin problemas a NILE y a Canterbury (Gran Canaria), jugando, al igual que ahora, en casa, en el Magariños “pre-reforma”.

Antes de la semifinal Ramiro-Julián Marías, a las 17:30 horas, se habrá disputado el encuentro entre Escola Vedruna (campeonas de la división Akasvayu Girona y la Conferencia Mediterráneo) y Santa María de la Paz (campeonas de la división Polaris World Murcia, y del Inter-conferencia Levante-Sur).

El domingo,a las 11 horas se jugará la final de consolación y a las 13 horas la Gran Final, la que determinará quienes serán las campeonas de las Series Colegiales ACB.

 

SERIES COLEGIALES ACB. Fase final
CATEGORÍA FEMENINA
Sábado 10 de mayo de 2008

SEMIFINAL 1
Escola Vedruna
Santa María de la Paz

17:30h Polideportivo Magariños

SEMIFINAL 2
Ramiro de Maeztu
Julián Marías
19:30h Polideportivo Magariños

Domingo 11 de mayo de 2008

3er y 4º puesto
PERDEDOR SEMIFINAL 1
PERDEDOR SEMIFINAL 2
11:00h Polideportivo Magariños
FINAL
GANADOR SEMIFINAL 1
GANADOR SEMIFINAL 2
13:00h Polideportivo Magariños


Sábado 8 de marzo de 2

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©