asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.05.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
G. MARTÍNEZ: “COMO NO ESTÁ NADA CLARO, HAY QUE GANAR Y DEJARNOS DE HISTORIAS”
El base colegial, héroe del partido contra ViveMenorca, no se anda por las ramas ante el partido contra Grupo Begar: “van a jugar con una de las peores situaciones para nosotros, con ganas de ganar pero sin presión”. Por ello aboga a plantear el partido “a vida o muerte, al límite, como en Granada”.

Gonzalo Martínez es optimista pero cauto a la hora de hablar de la última jornada de liga regular, donde MMT Estudiantes se juega la permanencia. Para empezar, considera que “hasta ahora hemos hecho lo que nos tocaba, que era ganar nuestros dos partidos” y que “estar en la última jornada dependiendo de nosotros, aunque sea jugando fuera, es mejor que otras situaciones”.

Para el canterano estudiantil, una de las claves del encuentro será la forma de plantearlo: “hay que pensar y tener muy claro que el mejor partido que hemos hecho en toda la temporada ha sido cuando hemos estado más al límite, en Granada. El partido más completo, 40 minutos, concentración absoluta, nada para la galería, todo el mundo centradísimo, ayudándonos mucho… y es como nos salieron mejor las cosas, porque sabíamos que era a vida o muerte”. Por eso, opina que este viernes “tenemos que plantear el partido de León exactamente igual, sería un error cualquier otra cosa”.

Sobre el equipo que se va a encontrar MMT Estudiantes en el Palacio Municipal de Deportes, un Grupo Begar León ya descendido, Gonzalo Martínez ni mucho menos se fía ni da nada por hecho: “van a tener muchas ganas de terminar ante su afición una temporada dura ganando, y después quizá del partido de Madrid que aunque haya pasado bastantes meses fue un partido con cierta polémica y seguro que tienen ganas de ir a ganar”. Martínez por eso llama a la cautela: “van a jugar en una de las peores situaciones para nosotros que es con tensión y con ganas de ganar pero sin presión porque realmente no se juegan nada”. Pero a la vez, confía plenamente en las posibilidades de MMT Estudiantes: “yo espero que pueda más nuestro jugar al límite y el objetivo que tenemos nosotros, que debe hacernos estar por encima de ellos en deseo y en esfuerzo”.

MMT Estudiantes no estará solo en León, y en las gradas del pabellón del Grupo Begar habrá más de 700 seguidores colegiales, desplazados en tren, autobuses y vehículos particulares. Sobre la afición, Gonzalo dice que “por ellos tenemos muchas ganas de terminar con una alegría, porque se lo merecen y nos han apoyado en los momentos más duros”.

Con respecto a la plantilla que dirige Gustavo Aranzana, Gonzalo Martínez sigue en su línea de cautela. Sobre la posible baja del mejor jugador interior de los leoneses, Hugues, afirma que “estamos trabajando bajo la hipótesis de que sí juega, y luego ya veremos. Creo que no está entrenando pero supongo que jugará”. Con respecto al resto de la plantilla, destaca a un ex compañero en MMT Estudiantes, Txemi Urtasun: “nos hizo muchísimo daño en el partido de casa, es un jugador muy incisivo, con muchos recursos técnicos, muy rápido en el tiro, y gran anotador. Y Bulfoni también, tienen estos dos aleros, tienen buenos bases, a Evans que es un 3 que puede jugar por dentro… yo creo que es un equipo muy complicado y compensado”.

¿Y tiene pensada la plantilla alguna forma de celebrar la permanencia en caso de que salga todo bien? “Pues no, no, pero seguro que se nos ocurren muchas porque han sido muchos meses de agonía… vamos a ver si lo conseguimos” responde Gonzalo, de nuevo con su proverbial cautela.

Con respecto al resto de implicados en la lucha por el descenso, el base continúa en su línea de no fiarse de nadie: “es un poco engañoso, porque Granada viene de perder de muchos puntos, algo escandaloso, pero juega en su casa y tienen esa opción de ganar. El TAU quizá llegue tocado y muy cansado de la Final Four… y el otro partido lo mismo. Hay mucha incertidumbre, los resultados pueden ser varios, yo no veo nada claro. Y por tanto, como no veo nada claro, más nos vale ganar y dejarnos de historias.”

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©