asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.05.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UN PARTIDO, MIL HISTORIAS
El histórico partido que mañana (20:30, La2) disputarán Grupo Begar León y MMT Estudiantes guarda muchas anécdotas, cifras y datos, escondidos tras un choque que centrará la atención mediática de esta 34 jornada de liga.

Como el policía que “tira de la lengua” al sospechoso, si uno se pone a investigar sobre el partido de mañana verá como, si profundiza un poco en los enfrentamientos de estos dos “históricos” de la ACB, salen a la luz una gran cantidad de anécdotas todas ellas interesantes para el aficionado.

La ciencia exacta de la matemática.

A día de hoy las probabilidades matemáticas de que el MMT Estudiantes se salve son dos y están más que claras: la primera pasa por ganar su partido contra Grupo Begar León y la permanencia en ACB la próxima temporada de los del Ramiro está asegurada.

La segunda opción también es ya de sobra conocida: en caso de derrota estudiantil, una victoria del TAU Vitoria en Granada serviría a los de Perasovic, pues dejaría KO al CB Granada que tiene el basket average perdido con los madrileños (+25)

Estadísticas favorables pero, al fin y al cabo, inútiles.

En el cómputo global de enfrentamientos entre leoneses y madrileños en cuanto a victorias totales y como local del cuadro dirigido por el vallisoletano Aranzana se refiere, el MMT Estudiantes sale claramente vencedor en ambas series.

En lo referente a los partidos disputados en el Palacio Municipal de los Deportes el MMT Estudiantes ha logrado allí 7 victorias por 6 triunfos de los locales.

Y si hablamos de enfrentamientos totales la diferencia es muy obvia: 21 victorias colegiales por 7 castellanas.

Mañana se enfrentan a orillas del Bernesga el Estu, primer conjunto en cuanto a porcentaje desde la línea de tiros libres se refiere(79,3%), y un León décimo cuarto en tal apartado (74%).

En cuanto a pérdidas se refiere, el conjunto leonés es la segunda plantilla que más balones pierde de la liga (15 de media por partido) mientras que MMT Estudiantes sigue consolidándose como el tercero que menos pérdidas comete (13/partido)

Otras curiosidades.

Si MMT Estudiantes y Grupo Capitol consiguen mantener la categoría tras sus partidos de mañana seguirán siendo dos de los seis equipos fundadores de la ACB que jamás han descendido en los 25 años de historia de la Liga.

Por primera vez en la temporada, el equipo de la calle Serrano está ante la oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas, racha que no logra desde la jornada 28 de la pasada campaña.

El que Grupo Begar León haya descendido hace unas jornadas no implica que los castellanos vayan a arrojar la toalla en su último partido ACB. Haces dos jornadas derrotaron sin contemplaciones a los baleares del Vive Menorca por 91 a 80 en el Municipal leonés.

El alero argentino Pancho Jasen, que acaba de alcanzar la mítica cifra de 3.000 puntos en ACB, sólo ha bajado de diez puntos en dos de los diecinueve últimos encuentros disputados por el de Bahía Blanca.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©