asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.03.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES TROPIEZA ANTE EL LÍDER
Adecco Estudiantes cayó ante el TAU, un líder que ante los colegiales, demostró cuáles son los motivos por los que mandan en la liga. Los baskonistas encarrilaron el partido en un segundo cuarto, demoledor para los estudiantiles.

Unos malos minutos de ese segundo periodo, que echaron a perder el buen trabajo realizado por Estudiantes en los primeros compases del partido. Liderados por un excelente Sergio Rodríguez, los colegiales plantaron cara al TAU en los primeros diez minutos. Costaba frenar a un rival que jugaba a la perfección los bloqueos directos y los ‘dos contra dos’, pero sólo en los instantes finales de ese primer cuarto los baskonistas lograron tomar una pequeña ventaja, gracias a un parcial de 10-4 (25-20).




Adecco Estudiantes siguió aguantando del mismo modo en el segundo periodo. El TAU mandaba en el marcador, sí, pero los estudiantiles se las amañaban para no perder comba. Sin embargo, los problemas llegaron cuando, sorpresivamente Dusko Ivanovic puso a su equipo a defender en 2-3 –cuando el técnico no acostumbra a emplear este tipo de defensas–.




Rompe el Baskonia.

Entonces Estudiantes comenzó a no encontrarse cómodo en la pista. Nacho Azofra, que salió por Sergio, no encontraba las vías para organizar y llevar las riendas del equipo y las precipitaciones y las malas selecciones de tiro comenzaron a ser una tónica en los ataques colegiales. Algo que aprovechó el Baskonia para, con un parcial de 18-4 en los últimos minutos de ese segundo cuarto, dejar muy complicado el partido para Adecco Estudiantes: 55-37 al descanso.




En los últimos minutos de ese segundo periodo el TAU ya había cambiado a defensa individual. Y también había vuelto Sergio a la pista, con quien los colegiales se habían encontrado mucho más cómodos. Sin embargo, ante un rival como el Baskonia, que si le das la mínima oportunidad te la arma y que encima, en esos momentos estaban lanzados, poco se pudo hacer para parar la avalancha.




Tras el descanso Adecco Estudiantes lo intentó. Aunque ya era muy complicado. El Baskonia, muy acertado con los triples y dominando el rebote, no permitía coger aire a los estudiantiles (74-59 al final del tercer cuarto). Sin embargo, en el último periodo Estudiantes fue arañando puntos al rival, gracias a una zona que se le atascó a los baskonistas y llegó a reducir la diferencia hasta los 9 puntos (91-82) en los últimos instantes ya del partido, cuando había llegado a ir perdiendo en el tercer periodo hasta de 22 (59-37). Pero era demasiado ante un equipo como el TAU. Y todo el esfuerzo no sirvió más que para reducir la diferencia, ante un rival que fue superior y eso que incluso contaba con la baja de uno de sus mejores hombres, José Manuel Calderón.




TAU Cerámica 98 (25+30+19+24): Pablo Prigioni (6), Arvydas Macijauskas (32), Roberto Gabini (2), Tiago Splitter (10), Luis Scola (21) -cinco incial-, Travis Hansen (15), Kornel David (8), Sergi Vidal (2) y Robert Conley (2).



Adecco Estudiantes 88 (20+17+22+29): Sergio Rodríguez (18), Hernán Jasen (20), Carlos Jiménez (13), Iker Iturbe (14), Rubén Garcés (16) -cinco inicial-, Nikola Loncar (3), Andrae Patterson (4), Nacho Azofra (-), Rafael Vidaurreta (-), Carlos Suárez (-) y Andrés Miso (-).



Incidencias. Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Fernando Buesa Arena. Asistencia: 8.800 espectadores/as. Árbitros: García Ortiz, Pérez Pizarro y Sánchez Montserrat.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©