asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.05.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
SERIES COLEGIALES ACB: NO PUDO SER EL DOBLETE
Las chicas del Ramiro de Maeztu se quedaron con la miel en los labios y quedaron segundas en las Series Colegiales ACB, al caer en la prórroga de la final contra el Escola Vedruna por 61-64. Las ramireñas no pudieron así conseguir el tan ansiado doblete en el Magariños.

El Ramiro de Maeztu rozó el doblete en las Series Colegiales ACB, cuando Yaiza López, la mejor de las ramireñas durante todo el partido, disponía de dos tiros libres con el reloj a cero para dar el título al instituto de la Calle Serrano. Pero los erró, y en una prórroga épica la fortuna sonrió a su rival, el Escola Vedruna: 61-64 y el título viajó a Girona.

Fue un partido de constantes alternativas y un ritmo frenético. Empezó mandando el Ramiro, pero enseguida Vedruna dio la vuelta al marcador. Al descanso, máxima igualdad: 24-27. En el ecuador del tercer cuarto, Escola Vedruna jugó sus mejores minutos, Tubau y Alegre se combinaron para martillear a base de triples la moral ramireña, consiguiendo con su acierto exterior un 33-44 que parecía dejar el partido decidido para las catalanas.

Al último cuarto se entró con 41-48, y el Ramiro mentalizado para remontar y conseguir el ansiado doblete. Yaiza López condujo a Ramiro de Maeztu a creer en la victoria y, tras una canasta de Salcedo, el luminoso reflejaba un 49-50 que bien simbolizaban el duelo por la gloria colegial. La propia Yaiza anotó un vital triple a falta de un minuto, que, sumado a un tiro libre de Salcedo, entregaba medio título al representante estudiantil: 55-51.

En un final no apto para cardiacos, Martorano, primero con su templanza a la hora de marcar dos tiros libres clave y luego tras marcar una canasta a falta de doce segundos, se erigió en heroína por parte de las visitantes. Empate a 55, y Yaiza López que falló esos tiros libres que condenaron al Ramiro a una prórroga donde las cosas no salieron bien.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©