asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.05.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“LOS AUTÉNTICOS VALORES DE ESTUDIANTES SE VIERON EN SANTIAGO”
Con la serenidad que dan unos días de reposo, entrenador y capitana del USP-CEU MMT Estudiantes sacan conclusiones y experimentan nuevas sensaciones gracias a una temporada inolvidable.

Nacho García y Sandra Ygueravide, mejor entrenador de la temporada y jugadora MVP de la fase final respectivamente, se sientan para compartir sensaciones, alegrías y muchas anécdotas sobre los añorados playoffs.

Tras un corto periodo, las sensaciones para el míster colegial son similares pero también han surgido algunas nuevas:” En estos días uno analiza en frío todo lo ocurrido porque durante los playoffs no te da tiempo a vivir al máximo lo que está ocurriendo. Ahora, por ejemplo, disfrutas más de las 13 victorias consecutivas.

La sensación más grande es la de la tranquilidad, ya no solo por el trabajo bien hecho, porque seguramente otros entrenadores también la tienen, sino por el éxito logrado.”

A parte del gran final de temporada Ygueravide destaca dos momentos concretos que durante la fase regular marcaron un punto de inflexión para el equipo: “El primer momento clave fue el partido contra Zamora que supuso el inicio de la racha triunfal que mantuvimos hasta el final de fase regular. Llegábamos al choque sin Vilouta y a partir de ahí teníamos que demostrar que cualquiera de nosotras podía sacar los partidos hacia delante.

Otro momento crucial de la campaña fue el último encuentro contra Bembibre. Después de todo el “jaleo” montado a raíz del partido de EFMO, la decisión del CSD… al final sabíamos que ganando ese encuentro se acababa todo y nos olvidábamos de todos lo trámites legales.”

A la pregunta de si al USP-CEU MMT Estudiantes le benefició la falta de presión con la que acudió a Santiago la capitana no duda en su respuesta: “Yo creo que sí, llegamos a la fase en plena racha y el haber pasado un inicio de campaña tan duro hizo que la presión se acabase en esas primeras jornadas. Demostramos ser un verdadero equipo y sí que es verdad que había conjuntos rivales en el playoff que transmitían una gran presión por ascender.”

Si de algo puede presumir el conjunto colegial durante toda la temporada regular (playoffs incluidos) es por haber escenificado a la perfección las señas de identidad del Club Estudiantes. García expresa su orgullo por ello: “Yo creo que los valores que siempre se intentan inculcar en el Estu han salido relucir en toda la temporada, y más aún en la pasada fase de ascenso: defensa aguerrida, transiciones rápidas, libertad para que las jugadoras jueguen a lo que saben… Y sobre todo conseguir que cada una de las jugadoras se sienta parte importante del conjunto, que quien juegue cinco minutos se “deje la piel” en ese tiempo y luego anime a las compañeras cuando éstas yerran. Yo me sentía orgulloso de que todo el mundo hablara de mi EQUIPO, y no de las individualidades; muchos entrenadores me felicitaban por nuestro juego, por no tirar la toalla nunca… Esto lo hemos hecho a la perfección durante toda la campaña, es una clave fundamental de nuestro éxito.”

Ros Casares, Rivas, Perfumerías Avenida, San José….grandes plantillas volverán a visitar el Magariños la próxima temporada. Ygueravide, tras el descenso, valora doblemente este hecho pero no renuncia a hacer frente a estos equipos: “Son clubes muy grandes pero nosotras jugaremos contra ellas sin presión porque son ellas las que tienen que ganar a Estudiantes, nuestra liga seguramente sea otra.”

En lo referente a los cambios que se avecinan en la plantilla para afrontar una gran liga como es la LF, el entrenador madrileño y futuro papá sabe que éstos son necesarios e inevitables para mantenerse en la primera liga: “Queremos mantener la columna vertebral del equipo porque la “comunión” entre todas las jugadoras de la que hemos hablado antes hay que conservarla. Lo que sí está claro es que no vamos a alejarnos de la “filosofía “Estudiantes”: jugadoras jóvenes, con mucho hambre de baloncesto y con alto grado de implicación. Aunque este, en definitiva, es trabajo de Nacho Martínez del que estoy completamente seguro y sé que volverá a “bordar” su trabajo. Tendremos un equipo competitivo”

Afrontar la Liga Femenina requiere conocer una serie de claves necesarias para esquivar el mayor número de contratiempos y García, presente en el último ascenso, conoce algunas de ellas: “ La clave es la competitividad, seguramente equipos como Ros o Salamanca ganen el 80% de sus partidos pero no por esa razón tu tienes que dar tu partido contra ellas por perdido. Hay que ir partido a partido aunque, por ejemplo, tener un inicio de calendario asequible sería muy beneficioso para nosotras.”

Tras un año complicado para la entidad estudiantil, el final de temporada ha dejado dos grandes alegrías: el ascenso del USP CEU MMT Estudiantes y la salvación del equipo ACB. Nacho García ha vivido como un hincha más el frenético final de liga ACB: “Yo el ACB lo he seguido con la misma preocupación que cualquier jugador, empleado o aficionado. Desde aquí felicitar a los chicos de “Peras” porque jugar el partido que jugaron en León con el nivel de decisión que lo hicieron no es fácil. Aspectos como este son los que deciden qué equipos se mantienen y cuales bajan.

Por otro lado recalcar mi agradecimiento a Lombardía, Flor, Jorge y a Alejandro Varona; cuando pasaron unos días tras los playoffs me dí cuenta de un hecho mágico: cuando Alejandro falleció nos tocó jugar contra Pío XII con la dificultad “humana” que dicho encuentro conllevaba, y el destino ha hecho que consiguiéramos el ascenso contra Santiago. Gracias Alejandro.”

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©