asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.05.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
SÁNCHEZ, JASEN, PIETRUS Y LEWIS, LOS MÁS DESTACADOS EN ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES
Analizando los números de la temporada 2007-08 se ratifica el hecho de quiénes han sido los jugadores más importantes de MMT Estudiantes: Sergio Sánchez, Pancho Jasen, Florent Pietrus y Larry Lewis. Pero también encontramos datos curiosos.

Los números son posiblemente los datos más objetivos con que se puede trabajar a la hora de valorar la temporada de un equipo de baloncesto y de un jugador concreto. Pero a la vez, depende del enfoque que se les dé y de saber interpretarlos, ya que no reflejan para nada los llamados “intangibles” o la implicación de un jugador.

En esta ocasión, los datos estadísticos de la temporada 2007-08 sí reflejan con claridad quiénes han sido los jugadores más regulares e importantes durante toda la campaña: Sergio Sánchez, Pancho Jasen, Larry Lewis y Florent Pietrus. El resto de jugadores han entrado más o menos en las rotaciones dependiendo del partido o su estado de forma, pero estos cuatro hombres han sido los que más han contado y aportado tanto primero para Mariano de Pablos como posteriormente para Velimir Perasovic, desde la jornada 10.

Veamos ahora los distintos apartados estadísticos, tanto en particular para MMT Estudiantes como en el ranking general de la liga ACB.

VALORACIÓN: SERGIO SÁNCHEZ
El jugador con mayor valoración media en MMT Estudiantes ha sido el base Sergio Sánchez, con 12,5 de media. A sólo una décima tiene a Pancho Jasen: 12,4. Ninguno entra en el ranking ACB, que lidera el MVP de la temporada Marc Gasol (Akasvayu Girona) con 27,8.

PUNTOS: PANCHO JASEN
El máximo anotador de MMT Estudiantes ha sido el capitán Pancho Jasen, con 12,5 puntos por partido. Le sigue de cerca el veterano Larry Lewis con 12,2. Ninguno entra entre los 15 mejores de la ACB, en una clasificación que lidera Rudy Fernández (DKV Joventut) con 21,2.

Por su parte, Sergio Sánchez con sus 11,7 puntos por partidos es el 6º en la clasificación ACB de anotadores nacionales: anotó 386 puntos en 33 encuentros.

REBOTES: FLO PIETRUS
El máximo reboteador de MMT Estudiantes ha sido Florent Pietrus, con una media de 4,9 rechaces por encuentro (2.2 ofensivos 2.7 defensivos). A una décima ha estado Larry Lewis con 4,8 (1 ofensivo, 3.9 defensivos).
Con estas marcas, Larry Lewis es el 8º en la clasificación ACB de rebotes defensivos: 128 en 33 partidos, para una media de 3,88. El líder en esta faceta ha sido Gasol con 216 en 34 encuentros, para una media de 6,35.

Por su parte, Florent Pietrus es el 6º en el ranking ACB de rebotes ofensivos: ha capturado 75 en 34 partidos, lo que hace una media de 2,21. El mejor ha sido Felipe Reyes (Real Madrid) con 88 en 29 encuentros, para promediar 3,03.

ASISTENCIAS: SERGIO SÁNCHEZ
En cuanto a los pases a canasta, el jugador que más ha dado en MMT Estudiantes ha sido el base titular, Sergio Sánchez. Ha promediado 3,58 asistencias en los 33 partidos que ha disputado (total: 118), mientras que el jugador que más cerca ha estado de esta marca ha sido el base estadounidense Walker Russell Jr. con 2,3.

La marca de Sergio supone el 10º puesto en la clasificación ACB, que lidera el barcelonista Pepe Sánchez, con 184 en 34 partidos para una media de 5,41.

PORCENTAJE EN TIROS DE DOS: MICHEL MORANDAIS
Es el primer dato que choca en los números y que no refleja la importancia real de un jugador en el transcurso de la temporada. El alero francés Michel Morandais presenta el mejor porcentaje en lanzamientos de dos, un buen 70% en los 11 partidos que disputó con la camiseta de MMT Estudiantes. Le sigue su compatriota Florent Pietrus, con un 66,94% en 34 partidos. Este dato sí lo tiene en cuenta la ACB para la clasificación, ya que al ser durante toda la temporada sí es más fiable y realista donde “Flo” es el segundo gracias al promedio de 2,38. Por encima del ala-pívot francés sólo está Marc Gasol con un 67,69 %.

PORCENTAJE EN TIROS DE TRES: LARRY LEWIS
En cuanto al porcentaje en tiros de tres, el jugador más destacado de MMT Estudiantes no ha sido, curiosamente, ningún jugador exterior, sino el “cuatro” Larry Lewis, con un 43,85%, en los 33 partidos que ha disputado. Este tanto por ciento es el 10º puesto en la clasificación ACB, que lidera el jugador del Kalise Gran Canaria, formado en la cantera colegial, Sergio Pérez, con un 48,65 %. En el “Estu”, Sergio Sánchez y Beirán son los que siguen a Lewis, con un 42% (en 33 partidos, y en 13 partidos respectivamente).

PORCENTAJE EN TIROS LIBRES: WALKER RUSSELL JR. Y JAYSON GRANGER
Otra vez los datos sorprenden: los que mejor porcentaje en tiros libres tienen en la plantilla de MMT Estudiantes, con un impoluto 100%, son Walker Russell Jr y Jayson Granger, los dos bases que menos partidos han disputado, cada uno por sus circunstancias. El estadounidense jugó 12 partidos, donde lanzó y anotó 0,5 tiros libres de media. Por su parte, el canterano uruguayo disputó cuatro encuentros, donde lanzó y anotó 1,8 libres.

Son datos más anecdóticos que otra cosa, y el dato a destacar realmente es el 90% del escolta esloveno Domen Lorbek, que presenta 1,4 tiros anotados de media en 32 partidos.

TAPONES: FLORENT PIETRUS
El jugador que más tapones ha hecho en MMT Estudiantes ha sido, como no, el saltarín oficial: Florent Pietrus. Ha promediado 0,88 (30 en 34 partidos) lo que en la clasificación ACB de este apartado supone el 15º lugar (lidera los tapones Asselin, del Ricoh Manresa con 2,16 por choque).

RECUPERACIONES: PANCHO JASEN
La intensidad del capitán de MMT Estudiantes, Pancho Jasen, es un hecho que se ve reflejado en sus 1,56 robos por partido (53 en 34 partidos). Esto supone que el italoargentino sea el 7º en la clasificación ACB de este aspecto, que lidera Rudy Fernández con 2,23 recuperaciones de media.

FALTAS COMETIDAS: PANCHO JASEN
De nuevo un dato refleja la intensidad de Pancho Jasen en la cancha, pero en esta ocasión de forma negativa. Es el jugador que más faltas ha cometido, tanto en MMT Estudiantes como de toda la liga ACB, con 3,97 por partido (un total de 135 en 34 partidos). El siguiente del “Estu” es Florent Pietrus, con 3,24 faltas por encuentro, lo que le pone el 10º en la clasificación ACB de este aspecto.

MATES: FLORENT PIETRUS
Cómo no, el jugador que en más ocasiones ha machacado el aro rival en MMT Estudiantes ha sido Florent Pietrus. El francés lo ha hecho en 31 ocasiones en los 34 partidos que ha jugado, lo que da una media de 0´91 mates por encuentro. Con este dato, “Flo” es el 9º en la clasificación de matadores de la ACB, un ranking que lidera Ashelin, del Manresa, con 1,53 de media.

MINUTOS JUGADOS: LARRY LEWIS
Otra curiosidad: el jugador que más minutos ha disputado esta temporada con la camiseta de MMT Estudiantes ha sido precisamente el más mayor: Larry Lewis. A sus 38 años ha promediado 31:17 minutos por encuentro (un total de 1032:26 en 33 partidos). Jasen y Pietrus le siguen con 27 minutos. Con este dato, Larry ocupa el tercer lugar en la clasificación ACB de minutos jugados, solo superado por Marc Gasol (33:26 minutos por partido) y Tyrone Ellis (Cajasol, 31:43).

BALONES PERDIDOS: SERGIO SÁNCHEZ Y PANCHO JASEN
Otro de los aspectos estadísticos negativos que consigan las estadísticas de ACB es el de las pérdidas de balón, algo que suele pasar por precipitación en el juego. Hay dos jugadores de MMT Estudiantes empatados en este aspecto, y sus nombres no sorprenden a nadie conociendo las características de su juego: Sergio Sánchez (70 en 33 partidos) y Pancho Jasen (72 en 34 partidos) han perdido 2,12 balones por partido. Con estos números son 13º y 14ª en la clasificación ACB de pérdidas, un apartado que lidera el base de Grupo Capitol Joseph Gomis (3,35).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS MMT ESTUDIANTES EN ACB.COM

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©