asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.03.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
COMUNICADO DE LA FUNDACION ESTUDIANTES
Acuerdos adoptados por la Fundación Estudiantes en relación con la Junta General Extraordinaria de la SAD del 8 de abril

En su reunión del jueves 17 de marzo el Patronato de la Fundación Estudiantes adoptó dos importantes acuerdos de cara a la próxima Junta Extraordinaria de la SAD.



En el primero de ellos, la Fundación fija los términos en que está dispuesta a ayudar a superar la situación económica de la SAD, de modo que de aprobarse por la Junta la propuesta de la Fundación se evitaría la disolución de Estudiantes SAD.



En el segundo acuerdo, la Fundación realiza una oferta de compra de acciones a todos y cada uno de los accionistas actuales de la SAD, oferta a la que cualquier accionista podrá acogerse individualmente hasta el día 20 de marzo.



OFERTA A LA JUNTA GENERAL



Para ayudar a superar la difícil situación económica por la que atraviesa la SAD, la Fundación está dispuesta a realizar -si así lo aprueba la Junta- un proceso global que comprende las siguientes tres operaciones:



I).- Venta por la SAD a la Fundación de los derechos sobre la plaza ACB. El precio de la transmisión sería el valor neto contable que el citado activo tenga en el balance de la SAD.



II).- Ampliación de capital a realizar por la SAD por importe de 2,4 millones de euros con renuncia al derecho preferente de suscripción de los actuales accionistas. La ampliación sería suscrita íntegramente por la Fundación mediante la entrega, en concepto de aportación no dineraria, de los derechos sobre la plaza ACB, que se valorarán a 2,4 millones de euros, de acuerdo a su valor de mercado.



III).- Ampliación de capital a realizar por la SAD por un importe equivalente a la diferencia entre 2,4 millones de euros y el precio de la transmisión de los derechos sobre la plaza ACB descrito en la operación I). Habría renuncia al derecho preferente de suscripción de los actuales accionistas y sería suscrita íntegramente por la Fundación con aportación dineraria.





Esta oferta requiere que se den, de modo obligado, las siguientes dos circunstancias (de no darse la oferta quedaría automáticamente retirada):



PRIMERA.- La Fundación no impondrá ninguna condición –más allá del contenido de las tres operaciones descritas- a la SAD.



A título de ejemplo la elección, en su caso, de los nuevos consejeros de la sociedad corresponderá íntegramente a la Junta General, y el resultado de la misma no afectará a la oferta realizada por la Fundación.




SEGUNDA.- La SAD, a través de la Junta General, no impondrá ninguna condición –más allá del contenido de las tres operaciones descritas- a la Fundación.



A modo de ejemplo el ritmo y las condiciones, en su caso, de la posterior venta de las acciones de la SAD suscritas por la Fundación será decidido exclusivamente por el Patronato de ésta.



También como ejemplo la SAD, a través de la Junta, no adoptará decisiones que reduzcan o limiten ninguno de los derechos que a la Fundación le correspondan como accionista.






OFERTA A TODOS LOS ACCIONISTAS



Para facilitar la realización del saneamiento económico de la SAD, y a fin de posibilitar que aquellos accionistas que se sientan defraudados con el nuevo escenario de la SAD, puedan desligarse de la misma:



La Fundación realiza una oferta de compra de sus acciones a todos los actuales accionistas de la SAD, en las siguientes condiciones:



- La oferta de compra se realiza por una sola vez.



- La fecha límite para que cada accionista manifieste que se acoge a la oferta será el 29 de marzo de 2.005



- La transmisión debe realizarse necesariamente antes del 31 de marzo.



- El precio de adquisición será el valor nominal de la acción.



- El pago del precio se realizará por la Fundación antes de concluir el año 2005.


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©