asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.05.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CARLOS MONTES: “QUEREMOS HACER UNA PLANTILLA MÁS COMPETITIVA”
El director deportivo estudiantil ha aprovechado la rueda de prensa matinal para dar alguna pista de por dónde van a ir las líneas maestras del MMT Estudiantes 2008/2009.

Montes ha querido ir cerrando algunos frentes muchos de los cuales se encontraban abiertos en boca de los aficionados. En lo referente al entrenador de la próxima temporada, el ex-jugador estudiantil confirmó que en poco tiempo se sabrá el nombre del nuevo inquilino del banquillo colegial: “Seguramente entre esta semana y la próxima sabremos quien es el nuevo entrenador del equipo ACB, tengo sobre la mesa tres nombres (Perasovic incluido), y estoy meditando sobre ello”.

Y si de jugadores se trata, la continuidad o descarte de algún jugador irá tomando forma, pero por el momento poco es lo que está cerrado: “Beirán acaba de ampliar su contrato y nos ha mostrado su ilusión por triunfar aquí; en cuanto a Sergio Sánchez, terminaba contrato esta temporada pero ya estamos “manos a la obra” porque queremos que siga con nosotros. El que no va a continuar es Russell”.

Lo que sí que ha reconocido Montes es que la actual situación institucional del club afecta, aunque menos de lo que se piensa, a la hora de negociar con posibles fichajes: “Nuestra situación institucional afecta en el sentido de que tengo que dar explicaciones a la hora de hablar y negociar con los agentes, ni más ni menos.”

Y con uno de los agentes con los que el director deportivo de MMT Estudiantes se encuentra en conversaciones es con el del francés Florent Pietrus: “Al poco de finalizar la fase regular recibimos un fax de su agente en el que se especificaba que deseaban rescindir su contrato con nosotros pero días más tarde ha sido el agente del jugador el que ha vuelto a dejar la puerta abierta a la continuidad de Pietrus la temporada que viene e incluso algunas campañas más”.

En lo referente a jugadores de cantera y cedidos, Montes señala dos nombres como candidatos preferentes para formar parte de la primera plantilla colegial la próxima temporada: “Me gustaría que Granger (base ítalo-uruguayo del equipo EBA) juegue la temporada que viene con la primera plantilla ACB. Por otro lado, queremos que Daniel Clark regrese con nosotros también para la campaña 2008/2009”.

Del resto de plantilla sólo cuentan con contrato en vigor el anteriormente citado Javier Beirán, Carlos Suárez, Oriol Junyent, Flo Pietrus y el capitán Pancho Jasen. “Estamos buscando un cinco y un uno. En cuanto a este último necesitamos un complemento para Sergio, cuyo juego sea diferente porque todos conocemos el estilo de Sergio y siempre es positivo contar con otra alternativa dentro de la cancha. También necesitamos un cuatro que pueda abrir su campo de acción hacia el tiro exterior”.

Todos estos movimientos tienen un límite económico que el gerente deportivo conoce y no piensa superar: “Sé perfectamente con el presupuesto que cuento: cuatro millones. Es reducido, pero trabajo para hacer el equipo más competitivo posible”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©