asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.05.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
TEJEDOR: “TENEMOS QUE TRABAJAR TODOS JUNTOS POR EL BIEN DE ESTUDIANTES”
El presidente de Estudiantes S.A.D., Javier Tejedor, compareció este lunes en rueda de prensa ante los medios de comunicación para “dar a conocer mi punto de vista y el de parte importante del Consejo” sobre la actual situación institucional de la entidad colegial.

Primero repasó su mandato en el que lleva “dos meses y medio, y con tantas críticas que me he llevado parece que lleve años. Y lo único que he hecho ha sido una campaña para alentar a la afición a apoyar al equipo que ha sido todo un éxito y ha tenido un impacto de tres millones de euros, pero a Estudiantes le ha salido gratis” afirmó.

Después señaló la que para él es la principal causa de la actual situación de Estudiantes. “La Fundación” señala el máximo mandatario estudiantil “debe a la SAD un millón y medio de euros, y el Club Deportivo 700.000. Si liquidaran estas deudas el Estudiantes no tendría problemas”. Al respecto, explicó que “el pasado 8 de abril la Fundación no desembolsó la cantidad que debía y que se había acordado que se pagaría en esa fecha en Junta de Accionistas de 2005, y por tanto se la declaró en mora. Ha desembolsado esa cantidad ante notario fuera de plazo, y la disquisición es si por tanto tiene derecho de voto”. Para Javier Tejedor “la situación es muy difícil. Llevamos dos meses y pico de batalla legal para ver si la Fundación tiene derecho de voto o no, en lugar de trabajar por el bien del Estudiantes y sacarlo adelante”.

Con respecto a las posibles soluciones para continuar trabajando y acercar posturas, el presidente del Club Estudiantes S.A.D. afirmó que "estamos estudiando el posible acuerdo, que a iniciativa de Ignacio Ruiz Jarabo nos ha presentado la Fundación de hacer un arbitraje para llegar a un acuerdo. Por el bien del Estudiantes hay que trabajar juntos, pero sin plegarnos a lo que quiera la Fundación, sin condiciones".

Cuestionado por los rumores que aseguraron que la semana pasada estuvieron a punto de anunciar la suspensión de pagos del club, Tejedor lo desmintió. "No sé de dónde salió eso porque es una medida que se puede dar, pero no nos la planteamos. A día de hoy no está pensada", señaló.

También afirmó, ante las preguntas de los periodistas presentes, que no se plantea dejar el cargo. Y dio su fórmula para estabilizar la situación económica de Estudiantes: “no hay que gastar más de lo que se ingresa, y debemos crear nuevas líneas de negocio”. Tejedor no quiso profundizar en la manera de conseguirlo y para su explicación remitió a la próxima Junta General de Accionistas en el mes de junio. Por último, el presidente de Estudiantes S.A.D. dejó claro que “no voy a hablar más del asunto, y por eso he convocado esta rueda de prensa” e hizo un llamamiento “ahora tenemos que trabajar todos juntos por el bien del Estudiantes”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©