asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.03.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CELTA ARRANCA UNA MERECIDA VICTORIA DEL MAGARIÑOS
El USP CEU-Adecco Estudiantes no pudo conseguir la clasificación matemática para los playoffs por el título tras caer con Celta Vigoruban (71-67). El conjunto vigués jugó un encuentro muy serio y obtuvo una merecida victoria.

El USP CEU-Adecco Estudiantes tiene uno de los mejores balances de la competición como local. Tan sólo había perdido tres partidos en el Magariños, una de las claves de la temporada, pero cuando un equipo hace en la cancha colegial más de sesenta puntos, las del Ramiro tienen complicada la victoria. Y eso ha ocurrido. El Celta Vigourban ha jugado un encuentro muy serio, con una intensidad defensiva que ha rozado la perfección como para no dejar a las de Ortego hacer su juego.


Desde la primera canasta del encuentro hasta la último, Celta ha sido dueño y señor del encuentro. Pese al intercambio de canastas en los primeros minutos con De Souza muy acertada, las madrileñas no acaban de cogerle el tranquillo al encuentro. El 9-16 (mi.7) no auguraba un partido fácil. Al final de los primeros diez minutos y tras un parcial de 6-0 para las locales con el dominio de Sonia Blanco y Benningfield bajo los tableros, se llegaba al 19-20.


En el segundo cuarto, el USP CEU-Adecco Estudiantes despertó de su letargo en parte por la salida de Ros Pérez que dio otro aire al equipo, no sólo con su velocidad sino también con su acierto desde la línea de 6,25. Pero una gran Maltsi y De Souza durante todo el choque, recortaba las mínimas distancias en los últimos minutos. A falta de 4 minutos para el descanso, el USP CEU-Adecco Estudiantes conseguía su máxima renta (39-31) pero la defensa del conjunto visitante y el buen hacer de la jugadora griega y brasileña dejaba el electrónico al descanso en 43-39 para las locales.



18 puntos en dos cuartos.

Pero si la salida del tercer cuarto del USP CEU-Adecco Estudiantes siempre suele ser alentadora, en esta ocasión sucedió todo lo contrario. El desacierto en ataque era constante y cuatro puntos en los primeros cinco minutos de cuarto, era un pobre bagaje que el Celta Vigourban no iba a desaprovechar. En escasos minutos, las de Carlos Iglesias le habían dado la vuelta al marcador y nada las pararía hasta conseguir la victoria final. Tres triples casi consecutivos de Maltsi (dos) y García (uno) situaban a las gallegas 54-61 al final del tercer periodo con buen final de Garvao, que hacía mucho daño en la pintura. El último cuarto fue un querer y no poder y aunque Ortego rotó a algunas jugadoras en sus posiciones, Celta arranzó una victoria en el Polideportivo Magariños que no conseguía nadie desde hace un mes con la visita del UB.FC.-Barcelona.


Restan dos jornadas y las colegiales necesitan sumar una victoria para conseguir la clasificación matemática para los playoffs por el título o depender de otros resultados. La próxima salida a Zaragoza ante el Mann Filter y el último partido de la liga regular ante el todopoderoso Ros Casares Valencia, son los escollos a superar.



FICHA TÉCNICA:



USP CEU-Adecco Estudiantes (19+24+11+7)61:
Domínguez (8), Antón (0), Starbird (15), Benningfield (12) y Blanco (18) – cinco inicial – Sánchez (-), Pardo (-), Forns (2), Pérez (6), P. Pardo (-), Bookesa (-) y Márquez (-).



Real Celta Vigourban (20+19+22+15) 76: García (8), Maltsi (25), De Souza (20), Revuelto (1) y Garvao (16) - cinco inicial – Abalde (4), Alaña (2), Cantero (-) y Carrera (-).



Polideportivo Magariños: 300 espectadores

Árbitros: Soto y Alonso

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarto jornada de la Liga Femenina. La ex jugadora del USP CEU-Adecco Estudiantes, Paula Palomares, presenció el choque.



J.C. Herrerías


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©