asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.06.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NUEVOS INQUILINOS PARA LA ACB, LEB ORO Y LEB PLATA
El Bruesa GBC guipuzcoano será el segundo equipo que acompañará a la ACB a los aragoneses del CAI.. Por otra parte, Illescas es nuevo equipo LEB Oro y las plantillas del Ferroplast Coruña, Unibasket Jerez y Gestibérica Vigo ascienden a LEB plata.

Tres días de baloncesto en estado puro son lo que los aficionados al deporte de la canasta han podido presenciar este pasado fin de semana en Cáceres. Nueve partidos en los que los cinco equipo mencionados anteriormente han logrado el objetivo buscado: el ascenso.

Bruesa: Tras un año en el infierno vuelven a la élite.

El conjunto dirigido por Pablo Laso ha demostrado a los más escépticos que el ascenso conseguido hace dos temporadas, tras una peregrinación meteórica desde su fundación, no fue fruto del azar. Un partido igualado ante el sorpresivo Tenerife Rural fue decantado a favor de los donostiarras gracias en parte a su oficio y templanza en el último cuarto. 81 a 76 fue el resultado final que devuelve al Bruesa al grupo de los mejores.

Si la palabra decepción vistiese alguna camiseta seguramente serían las de Alicante Costa Blanca y el Breogán lucense las elegidas; los alicantinos cedieron su pulso ante el Tenerife Rural mientras que los gallegos, vencedores de la Copa Príncipe y con un Daniel Clark desapercibido en lo que a minutos se refiere (8 minutos, 4 puntos), no hicieron válida esa ley “no escrita” que dice que quien gana la Copa asciende en esa temporada.

Illescas Urban: de EBA a LEB Oro con parada en LEB Plata.

Fundado en 2001, el conjunto toledano ha pasado en dos años de militar en la sacrificada EBA a disputar la temporada que viene la segunda categoría de baloncesto nacional. La clave seguramente haya sido el buen hacer del equipo en los minutos finales de los muchos encuentros igualados que ha disputado. De otra manera no se explica que los castellano manchegos hayan ganado la casi totalidad de partidos de la fase regular a los que llegaron igualados en los instantes finales. Otro aspecto importante ha sido la veteranía de la plantilla (la mitad de jugadores sobrepasa la treintena) unido al mantenimiento del bloque desde su etapa EBA.

En su final derrotaron a otro de los “cocos” de la competición, el “cosmopolita” Calefacciones Farho de Gijón por 78 a 68.

Vigo, Coruña y Jerez nuevas ciudades LEB Plata.

Coruñeses y jerezanos se unen al Gestibérica Vigo, campeón de la fase regular en la categoría de bronce, como nuevos conjuntos LEB plata la próxima campaña.

Los de la playa de Riazor se deshicieron del Balneario de Archena (82-101) mientras que el Unibasket Jerez derrotó al Rayet Guadalajara por 65 a73.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©