asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.06.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CEDIDOS (3): ALBERTO ASPE, AÑO DISCRETO EN EXTREMADURA
Continuamos con el repaso de los jugadores cedidos por MMT Estudiantes a otros equipos durante esta temporada 2007-08. Hoy hablaremos de Alberto Aspe, alero de 21 años que no ha destacado especialmente en el Cáceres 2016 de LEB Plata y su equipo vinculado, el Trujillo Destino Turístico de Liga EBA.

Alberto Aspe, alero de 2 metros que llegó al segundo equipo de MMT Estudiantes en 2005, ha estado esta temporada cedido al LEB Plata Cáceres 2016, en donde le recibieron con los brazos abiertos “como un valor de indiscutible futuro”, como rezaba la Guía FEB a principio de temporada.

El madrileño, que fuera campeón del Circuito Sub-20 con el “Estu” y que llegó a debutar en ACB en su anterior equipo, el Real Madrid, no ha tenido su mejor temporada. Con Fede Pozuelo en el banquillo del Cáceres, Aspe iba teniendo minutos, entre 15-20 por partido, normalmente como suplente del veterano Jose María Panadero, pero sus números fueron discretos en el buen arranque de liga del refundado conjunto extremeño.

Con la llegada de los malos resultados con la consiguiente destitución de Pozuelo y llegada de Piti Hurtado al banquillo cacereño, Alberto fue dejando de contar. La decisión que tomó el Cáceres 2016 para no frenar la progresión de un jugador cedido fue inscribir en febrero a Aspe en su equipo vinculado de Liga EBA, el Trujillo Destino Turístico y también contar con él en la competición que mejor se le da al alero madrileño: el Circuito Sub-20. En esta competición disputó la primera, la segunda y la cuarta concentración, con los siguientes números de media en los siete partidos que jugó con el Cáceres Sub-20: 34,5 minutos en los que anotó 11 puntos, capturó 4,7 rebotes y repartió 2,4 asistencias, para un 6,7 de valoración. Unos números aceptables, pero no de MVP como fue hace dos campañas en las filas de MMT Estudiantes.

Los números de Aspe en la LEB Plata han sido más flojos: 15 minutos para anotar 3 puntos y capturar 1,3 rebotes para 2,6 de valoración, en 23 partidos. En Liga EBA jugó 19,75 minutos de media en 4 encuentros, en los que anotó 7,5 puntos y capturó 3 rebotes, para hacer 6,25 de valoración. Sin duda, estadísticas más que discretas para un jugador joven y todavía con muchísimo margen de mejor que ya había demostrado anteriormente su valía.

(Foto: J. Caldera, El Periódico de Extremadura)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©