asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.06.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
JAVIER TEJEDOR RESPONDE AL ARTÍCULO DE EL MUNDO DEPORTIVO
Javier Tejedor, presidente del Club Estudiantes S.A.D, responde al artículo que el periodista Javier Maestro escribió en el periódico El Mundo Deportivo (edición Madrid) el pasado jueves 5 de junio.

Estimado Sr. Maestro:

A pesar de haber dado una rueda de prensa el pasado día 26 de Mayo, en la que me comprometí a no volver a contestar, ni hablar en público sobre los problemas internos del "Estu", por considerar que era la mejor forma de ayudar a la tranquilidad del mismo, no tengo mas remedio, y dadas las graves acusaciones que expresa en su articulo, de puntualizarle, pues veo que no cuenta Ud. con los datos necesarios para emitir un juicio correcto, no por lo menos, sin escuchar a la parte aludida, como debería hacer un periodista que se precie. Entre muchas de las mentiras que aparecen en su artículo, es de la de una reclamación económica importante por parte de Caja Duero, ¿que me digan cual?, la próxima vez le contestaré a través de los tribunales.

La Fundación Estudiantes, debe a la SAD una deuda histórica que todos los años aumenta, actualmente es de (1.073.400,57.-Euros). El Club Deportivo debe a la SAD (910.597,03.-Euros). El Presidente de la Fundación y el Club Deportivo son la misma persona. Ambas deudas han sido reclamadas Notarialmente y, a fecha de hoy, no abonadas.

El 8 de abril de 2.005, la SAD realiza una ampliación de capital con la renuncia de todos los accionistas del derecho preferente de suscripción a favor de la Fundación, para que luego esta lo vendiera a los accionistas y que debería haber sido cubierta, en su totalidad, por la Fundación, en el plazo máximo de "tres años".

Una vez transcurrido el plazo, la Fundación ni aporta la cantidad para hacer frente a la ampliación, ni tampoco paga la deuda pendiente y además le dona al Club Deportivo el 10%, ya que tiene topado el voto al 25%, para así, tener controlado el voto al 35%, esto si son "tejemanejes".

Una vez que el Consejo acuerda declarar en mora a los accionistas (que no han desembolsado en plazo y después de transcurridos "tres años" en los que podían haber cumplido con sus obligaciones, si tanto deseaban ayudar al estu, y no esperar a concluido el plazo) y después de habérselo reclamado en varias ocasiones) y sacar a la venta las acciones por cuenta del socio moroso, la Fundación, deposita notarialmente la cantidad para hacer frente a la ampliación. Es en este momento, cuando nuestros asesores jurídicos nos recomiendan no aceptar el dinero depositado hasta que la Fundación haya satisfecho la deuda anterior, pues podíamos incurrir en delito. Además el Consejo, someterá a Junta General su acuerdo, para que esta que es soberana decida lo que crea oportuno, ya que fue en una Junta General en la que los accionistas renunciaron a su derecho preferente de suscripción con unas condiciones determinadas.

No obstante, es cierto que la SAD, atraviesa una dificilísima situación económica, y que la Fundación y el Club podían haber ayudado a mitigar, primero, pagando su deuda y segundo, habiendo desembolsado la cantidad de la ampliación, en su tiempo y forma. !Que fácil es hacer demagogia!.

A día de hoy, ninguna institución de la Comunidad de Madrid, nos ha expresado su descontento ni malestar, ni hacia el Consejo de Administración, ni hacia mi persona, entre otras cosas, por que llevo tres meses como Presidente, a pesar de que por los insultos y amenazas que recibo, parece que llevo toda una vida.

Hemos conseguido lo mas difícil, la permanecia en la ACB, ahora nos queda otro reto, en el que estamos trabajando de manera discreta y eficaz, intentar salvar, de la mejor forma posible, la difícil situación económica, situación a la que han contribuido entre otros, la Fundación, pues llevan años quitando y poniendo presidentes y entrenadores, como si de un cortijo se tratara.

No tienen dinero para pagar la deuda pendiente, pero si, para llamarme y presionarme para que les venda mis acciones, y de esta manera, tener vía libre para volverse a quedar con el "Estu" y sangrarle económicamente.

Esto es una dura batalla de calumnias y mentiras, que espero se clarifiquen a partir del próximo día 27 de Junio, en la Junta General de Accionistas, que es donde verdaderamente se debe expresar la masa social.

La Fundación, tiene todo su derecho a ir a los tribunales y espero que lo hagan cuanto antes, como también espero, que a partir de ese momento, respeten las resoluciones Judiciales y se acaben las amenazas y las presiones a las que este Consejo de Administración, se ve continuamente sometido.

Estamos intentando recuperar la ilusión y a pesar de nuestro mermado presupuesto, vamos a mostrar todo nuestro apoyo a Carlos Montes, nuevo Director General Deportivo y a nuestro flamante nuevo entrenador, Luis Casimiro. De esto es de lo que queremos hablar. El resto, perjudica muy seriamente al "Estu".

Javier Tejedor
Presidente Club Estudiantes S.A.D. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©