asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.06.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CARLOS MONTES: “QUEREMOS QUE SERGIO SEA UN REFERENTE EN EL EQUIPO”
El Director Deportivo de MMT Estudiantes, Carlos Montes, cumplirá mañana jueves su primer mes en el conjunto estudiantil. La plantilla 2008/09 ya está en marcha.

El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad colegial, repasa la actualidad de MMT Estudiantes en la que destaca la contratación de Luis Casimiro, la apuesta por Sergio Sánchez en el nuevo proyecto del equipo así como la incorporación de jugadores de cantera a la plantilla de la campaña 2008/2009.

¿Cómo están siendo tus primeros días en MMT Estudiantes?
“Pues lo primero, muy contento e ilusionado de volver al Club. Y en segundo lugar están siendo unos días muy intensos, con muchas ganas de ir haciendo las cosas correctamente para que el equipo vaya creciendo poco a poco”.

Entendemos que el día a día de un director deportivo en esta época del año es muy intensa y más si acaba de llegar…
“Efectivamente. Es muy intenso ya que hay muchos temas abiertos que tenemos que afrontar y como he dicho anteriormente, hacerlos correctamente. Hay que ver muchas cosas después de una temporada muy complicada. Al principio, lo más duro es situarte, ver el punto en el que estábamos para saber de donde partíamos y hacia donde podemos ir. Después, conocer todo el funcionamiento interno del Club y ya a partir de ahí ir tomando decisiones correctas para el bien de equipo y Club. Lógicamente ahora es la época más dura para los directores deportivos ya que hay que planificar el equipo y toda la temporada”.

La primera piedra de toque ya está, que es el fichaje de Luis Casimiro. ¿Cómo valoras su llegada?
“Luis Casimiro es el entrenador que mejor nos encajaba en el Club. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con su llegada. La unanimidad con la que el mundo del baloncesto ha recibido su fichaje es latente y nos han felicitado. Toda la gente del Estu considera que hemos hecho un buen fichaje”.

¿Has tenido tiempo de sentarte con él para planificar la temporada?
“Hemos tenido poco tiempo como ya avancé el lunes. Luis (Casimiro) está en Barcelona en la reunión anual de entrenadores de la ACB y AEEB, y no hemos podido hablar mucho pero estamos trabajando los dos al doscientos por cien en la planificación de la plantilla”.

Entiendo que cuatro jugadores con contrato (Pancho Jasen, Carlos Suárez, Javier Beirán y Oriol Junyent) y algún canterano será la base de la próxima temporada…
“Únicamente nos gustaría hacer los cambios precisos y que creemos necesarios para mejorar la plantilla en los aspectos que necesitaba reforzarse. Estamos trabajando para que al año que viene haya una serie de jugadores jóvenes que estén con nosotros, ya que consideramos que la cantera siga siendo una parte importante del equipo. Queremos que algunos jugadores vayan entrando en la dinámica del equipo porque tienen mucha calidad para estarlo pero ahora mismo la única dificultad que tenemos es su situación contractual. Y por la situación actual del Club hay que renegociar esos contratos ya que son excesivamente elevados”.

Y también Sergio Sánchez…
“Si, por supuesto. Nos hemos puesto ya en contacto con su agente para ofrecerle una importante oferta y es uno de los jugadores sobre el que queremos construir el nuevo proyecto de MMT Estudiantes. Entiendo que hay muchos equipos que están interesados en él, pero vamos a hacer cualquier esfuerzo que sea necesario para que sea un jugador referente en MMT Estudiantes en los próximos años”

Y pese a la mala temporada, ¿sigue atrayendo el nombre de Estudiantes para fichar jugadores?
“Estudiantes sigue siendo, a pesar de las dificultades, un Club que todo deportista quiere tener en su currículo. Sigue siendo atrayente para entrenadores y jugadores y vamos a luchar porque esta atracción que tiene el equipo no sea sólo por nombre e historia sino también por ambición deportiva”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©