asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.06.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL BLOG DE… PANCHO JASEN
Como broche a la temporada, el capitán del MMT Estudiantes hace balance en un blog en el que describe las diferentes sensaciones que el equipo colegial ha experimentado a lo largo de la recién finalizada campaña.

Hola afición, ¿cómo están?. En este último blog de la temporada, y como capitán del equipo, quiero despedirme de todos Uds. Echando un poco la vista atrás para recordar como nos fue en la temporada, la sensación que tengo después de un mes de relax es la de un intenso alivio.

Hemos conseguido un objetivo que, si nos ceñimos a la historia de un club como Estudiantes, parece que sabe a poco. Durante muchos años hemos estado acostumbrados a luchar por otras metas pero eso mismo tiene que hacer que valoremos lo conseguido.

Hay que tener en cuenta que hace apenas un mes podíamos haber dado con nuestros huesos en la LEB y por eso mismo hay que festejar este “triunfo”.

Desde que llegué aquí, nunca había vivido un momento tan duro como este, las derrotas hunden y hacen que tu autoestima descienda considerablemente llegando en momentos a plantearte si realmente vales para esto. El secreto para superar todo esto es dar el máximo en los entrenos y esto es lo que nos ha salvado, nunca perdimos la fe en nuestro juego aunque viniesen o se fueran jugadores, entrenadores, etc.

Creo que una de las claves decisivas en nuestra salvación fue que durante casi toda la temporada convivimos con la tensión de estar a dos o tres derrotas de la salvación y cuando salimos de ese pozo los otros conjuntos (Granada y Valladolid) se vieron a tres jornadas para el final en puestos de descenso. Esa angustia pudo ser definitiva para ellos, recordemos que Valladolid se metió en descenso en la última jornada.

Si hay un partido que recuerdo tristemente fue el de Fuenlabrada en nuestra casa, tras el choque el vestuario era un auténtico velatorio pero si queréis que os diga una cosa, ahora puedo afirmar que “bienvenida” fue esa derrota. Me explico, si llegamos a ganar a Fuenlabrada puede que hubiésemos viajado a Granada más relajados y nuestra derrota allí hubiese sido más factible y definitiva. De haberse dado ese supuesto, y si Fuenla hubiese vencido en su cancha (como así ocurrió) nos habríamos condenado al descenso casi seguro.

En cuanto a vosotros…cada vez que pienso en la grada, ya sea en casa o en los últimos desplazamientos, se me pone la piel de gallina. Habéis sido muy pacientes con los defectos de la plantilla y por eso creo que más de media salvación es vuestra. Estoy convencido de que gracias a vosotros la tele se decidió a emitir nuestros dos últimos partidos, porque el ambiente contra Menorca y en León fue un auténtico espectáculo.

Además lo fácil es animar cuando las cosas van bien dadas y no cuando nos estamos jugando descender. Las finales demuestran muchas cosas pero los momentos críticos sacan a relucir la grandeza de nuestra afición.

Por último sólo quiero desearos un buen verano, espero que descanséis y que la temporada que viene volvamos a encontrarnos to@s.

Un abrazo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©