asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.06.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DANIEL CLARK: “QUIERO ESTAR EN EL PRIMER EQUIPO DEL ESTU"
El joven pívot inglés de MMT Estudiantes, una de las perlas de la cantera colegial, repasó para clubestudiantes.com su atípica temporada, primera en la que partía desde el principio con ficha ACB, pero en la que terminó cedido en el Breogán de LEB Oro. Y ahora, con el Sub-20.

Daniel Clark lo tiene muy claro a la hora de repasar lo que ha supuesto para su carrera la temporada 2007-08: “al principio fue muy rara. La liga ACB es una liga muy difícil a la que cuesta adaptarse. Además, con los problemas que tuvo MMT Estudiantes al principio se consideró que no era tiempo para apostar por los jóvenes”. Ante los malos resultados del equipo, que enseguida entró en los puestos de descenso, Daniel comprendió perfectamente la situación: “había que buscar soluciones, y en mi caso fue ir a Lugo”.

En las filas del Leche Río Breogán Clark disputó 20 partidos de liga regular, con unas medias de 5,5 puntos; 4,1 rebotes y 0,55 tapones para 6,9 de valoración. No son números de dominador, pero la progresión en los jugadores altos suele ser más lenta que en otras posiciones. Para Daniel la experiencia en Lugo “sí ha sido positiva”. Pero aclara que “lógicamente, hubiera preferido quedarme en MMT Estudiantes teniendo opciones de jugar, pero ante la situación del equipo era lo mejor para mí, poder disfrutar de minutos en un equipo importante de LEB Oro”.

El Leche Río Breogán ha sido uno de los gallitos en la recién terminada Liga LEB Oro, y el papel de Daniel Clark en estas circunstancias dependía de muchos factores: “era el más joven del equipo con mucha diferencia, y el entrenador cada vez que salía a la cancha me pedía que diera el 100%, que saliera a tope con la máxima energía… y creo que he hecho lo que he podido en cada momento”.

El juego interior del Breogán estaba marcado por un nombre propio, como bien recuerda Daniel “la gran referencia era Devin Davis, aunque se lesionó a falta de diez jornadas y nos quedamos cuatro pívots”. La baja del norteamericano no varió en demasía el rol de Clark “En esa rotación, si en los minutos que salía estaba bien, el entrenador me mantenía alrededor de 25 minutos en pista, y si salía mal eran menos. Mi papel dependía de los partidos concretos”.

El mejor momento de Daniel Clark con la camiseta celeste del “Breo” fue la Copa del Príncipe, que los lucenses ganaron en Zaragoza: “Además de suponer mi primer título como senior, fue al poco de llegar al Breogán y el buen resultado y mi buen partido en semifinales me hicieron más fácil la integración en el equipo. Durante la temporada tuve otros dos o tres partidos a un nivel parecido, aunque no fue lo más habitual”.

Al final de temporada, el Breogán sufrió la decepción de quedarse en la cuneta de la lucha por la ACB a las primeras de cambio, algo que supuso un mazazo para la plantilla del conjunto gallego. Aunque Daniel siempre busca una lectura positiva a todo – “tener la opción de subir a ACB siempre es bueno” sí que reconoce que se quedaron “fastidiados por perder las semifinales contra un equipo, el Tenerife, al que habíamos ganado con facilidad en liga regular”. Los lucenses iban a la Final a Cuatro de Cáceres como uno de los favoritos ante el buen final de temporada que habían cuajado, como dice Clark “confiando en nuestras posibilidades” y volvieron con la cabeza gacha.

Una vez finalizada su cesión en Lugo, Daniel se ha integrado en el equipo que MMT Estudiantes presenta para la fase final del Circuito Sub-20, que comienza mañana miércoles en la localidad balear de Inca. Será ya la tercera ocasión en que el pívot londinense defienda la camiseta colegial en esta competición, y el bloque será muy parecido al del año pasado. Ante esto Clark reconoce que le hace sentirse “muy cómodo, haber jugado dos años con el mismo entrenador y el mismo grupo hace las cosas más fáciles”. Sobre el papel que MMT Estudiantes Sub-20 tendrá en Inca, considera que los colegiales son uno de los favoritos porque “tenemos experiencia en este torneo, sabemos de qué va”.

En cuanto a la pregunta del millón, su futuro, Daniel Clark tampoco tiene pelos en la lengua: “mi intención es estar en el primer equipo de MMT Estudiantes”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©