asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.06.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UN DERBI PARA COMENZAR LA LUCHA POR EL TRICAMPEONATO SUB20
MMT Estudiantes luchará desde esta tarde (19:00 horas) por revalidar su título de campeón del Circuito Sub-20 en Inca. El primer escollo en el camino será el eterno rival, el Real Madrid, irregular en la fase previa pero que ahora va a por todas.

Un derbi entre Real Madrid y MMT Estudiantes siempre es un partido especial y que se espera con ganas y cierta dosis de morbo, más aun en categorías inferiores ya que los colegiales suelen presumir de cantera y los merengues de cartera. Ese será el plato fuerte de la jornada inaugural de la Fase Final del Circuito Sub-20.

El “Estu” llega a Inca defendiendo título, y habiendo hecho una buena fase previa: de las cuatro concentraciones disputadas se proclamó campeón en una, subcampeón en otras dos y tercero en la restante. Su plantilla se basa en el conjunto que ha jugado junto durante toda la temporada en el equipo de Liga EBA a las órdenes de Alberto Lorenzo, con algunas variaciones que son un auténtico lujo y que no darán problemas de adaptación.

Se trata de tres jugadores que formaron parte del equipo campeón en 2007: el MVP de aquella edición, Javier Beirán, que ha disputado su primera campaña en ACB; Daniel Clark, que empezó con el primer equipo de MMT Estudiantes y fue cedido a mitad de campaña al Breogán de LEB Oro; y Miguel Pérez-Urruti, base que salió del “Estu” rumbo al Ávila de LEB Bronce. Estos refuerdos, sumados a los Granger, Driesen, Lázaro, Cabot, Molina y compañía hacen del colegial un bloque que aspira a todo.

Por su parte, el Real Madrid no ha hecho una buena fase de concentraciones (un campeonato, un segundo puesto y dos terceros), pero la forma de plantear este campeonato del técnico Tirso Lorente ha sido bastante distinta a la que ha tenido MMT Estudiantes: el equipo variaba mucho en cada concentración, y de hecho sólo dos jugadores, el pívot Josep Prades y el alero Miguel Iborra han jugado en las cuatro concentraciones.

Los blancos tienen tres jugadores que han disputado minutos en liga ACB: el base Richard Nguema (si bien esta temporada no entró en las rotaciones de Joan Plaza, sí lo hizo la campaña anterior, en 11 ocasiones); el ala-pívot Pablo Aguilar (este sí ha empezado a entrar en las convocatorias esta temporada, hasta 8 ocasiones) y el alero bosnio, una de las grandes promesas del basket europeo, Bojan Bogdanovic que ya ha debutado tanto en ACB como en Euroliga. En los tres casos son participaciones todavía testimoniales, pero que dan una idea de la calidad de los jugadores teniendo en cuenta la filosofía que suele tener el club madridista de buscar fuera lo que tienen en sus categorías inferiores. En sus filas tienen también un campeón del Circuito Sub-20: el ala-pívot ex colegial Daniel Yusta; y también han destacado a lo largo de este circuito los bases Tomás Bellas y Nikola Rakocevic.

Con respecto a los precedentes, en esta edición del Circuito Sub-20 ya hubo un derbi en la segunda concentración, disputada en el Polideportivo Magariños. Fue en la última jornada, y con la victoria por un único punto en la prórroga del Real Madrid, 71-70, se proclamaron campeones, mientras que MMT Estudiantes fue tercero, ya que había sido sorprendido por el Granada en la jornada inaugural. Esta fue la mejor concentración para los merengues y la peor para los colegiales. En este choque se exhibió Yannick Driesen, con 29 puntos que no fueron suficientes, y en el lado blanco destacaron Bellas, con 19; y Bogdanovic, con 15.

Independientemente del resultado de hoy, MMT Estudiantes juega mañana jueves contra el Akasvayu Girona, y el viernes 20 contra el Cajasol, ambos partidos a las 19:00 horas. El primero de cada grupo (en el otro están encuadrados Unicaja, AXA Barcelona, CB Granada y DKV Joventut) se clasifica directamente para la final del sábado, mientras que los segundos disputarán el tercer y cuarto puesto.

FASE FINAL CIRCUITO SUB-20 TEMPORADA 2007-08 Inca.
Miércoles 18 de junio de 2008

MMT Estudiantes
Real Madrid

19:00h

Jueves 19 de junio de 2008

MMT Estudiantes
Akasvayu Girona

19:00h

Viernes 20 de junio de 2008

Cajasol
MMT Estudiantes

19:00h

Sábado 21 de junio de 2008

3 er y 4º puesto
2º grupo A
2º grupo B

17:00h

Final
1º grupo A
1º grupo B

19:00h

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©