ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.06.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
SUB20: EL “ESTU” ARROLLA AL AKASVAYU PERO NO VALE PARA REPETIR TÍTULO
MMT Estudiantes se quedará con las ganas. Pese a la clarísima victoria ante Akasvayu (98-62), la victoria del Real Madrid ante el Cajasol deja sin opciones de clasificarse para la final a los colegiales. Hoy contra los sevillanos está en juego poder luchar por estar en el podio.

Típica victoria que deja sabor agridulce. El “Estu” tenía que ganar al Akasvayu sí o sí para seguir teniendo opciones, y eso hizo con comodidad y solvencia. Pero cuando lo hizo ya sabía que sería inútil para optar a repetir el título del Circuito Sub20 que hasta ahora sólo conocía como campeón a MMT Estudiantes. La también cómoda victoria del Real Madrid ante el Cajasol clasificaba matemáticamente a los blancos para la final, que ya habían ganado a los colegiales en la jornada inaugural.

No hubo demasiada historia en este duelo por el orgullo y la rabia de saberse fuera de la lucha por el título. Desde el primer cuarto los colegiales marcaron su ley, 25-15 para empezar, y los derroteros de los 40 minutos fueron similares. El mejor en las filas de MMT Estudiantes volvió a ser el pívot Yannick Driesen, que en 27 minutos anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes.

Alberto Lorenzo dio minutos a todos los jugadores de la plantilla, y ninguno jugó más que Driesen (27 puntos) y todos anotaron. Es más, todos excepto el pívot Serrano lanzaron desde la línea de 3 puntos, y así salió el festival: 14/22 (64%) en triples, con Cabot como el más destacado en esta faceta, con su 3/3. El “Estu” se gustó contra un rival ante el que impuso su superioridad física y técnica en todo momento.

Pese a esta cómoda victoria, ya no hay opciones de revalidar el título. Que el Real Madrid venciese ante Cajasol hace que aunque los merengues cayeran derrotados hoy ante Akasvayu y el “Estu” venciera a los sevillanos, al contar en caso de empate el “basket-average” particular los madridistas lo tienen hecho al haber vencido a los colegiales y sólo les resta esperar rival para la final.

A MMT Estudiantes le queda por tanto la lucha por entrar al podio, el tercer y cuarto puesto. Si vence a Cajasol quedaría como segundo, y se enfrentaría mañana sábado al perdedor del Unicaja- AXA FC Barcelona.

MMT Estudiantes 98 (25-27-19-27)
Clark 9, Serrano 4, Granger 4, Driesen 21, González 6, Cabot 13, Fernández-Cendejas 3, Lázaro 6, García 5, Molina 5, Pérez-Urruti 10, Beirán 12

Akasvayu Girona 62 (15-15-18-14)
Serra 8, Vicens 6, Vila 3, Camos 14, Guirao 5, Sima 1, Llinas 3, Maldonado 2, Estarriola 0, Omori 10, López 2, Torres 8

Yannick Driesen volvió a imponer su ley bajo los tableros (LAOTRAFOTO)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos