asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.04.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES CEDE ANTE EL JOVENTUT
Adecco Estudiantes se enfrentaba a un rival directo en la lucha por mantener la sexta posición en la clasificación. Sin embargo, a pesar del buen juego y la vistosidad del encuentro en general, los colegiales vieron como el Joventut se hacía con el partido.

Con el partido... y también con el average (en Vistalegre Estudiantes ganó de 5), con lo que los colegiales se quedan a un triunfo de la Penya. De todos modos, ya se podía prever un partido duro. De los últimos 11 partidos, el Joventut ha ganado 10 y se ha metido de lleno en la lucha por asegurarse un puesto para los play off. Una regularidad que argumentó con un muy buen juego ante los estudiantiles.




Adecco Estudiantes también hizo méritos para hacerse con el triunfo. Pero el juego del Estu, es cierto que fue viniéndose a menos, con una segunda parte algo titubeante. Los estudiantiles comenzaron muy fuertes y controlando también el marcador. Llegaron a tener algunas pequeñas ventajas (7-13), pero la igualdad entre ambos equipos estaba tan patente, que el Joventut no tardó en igualar la situación y al final del primer cuarto se fue incluso ganando (22-20).




El juego era toda una batalla estratégica. En el minuto 9 Estudiantes ya había utilizado a 10 jugadores y Aíto tampoco se quedaba corto con los cambios. Todo parecía estar medido y como si de una partida de ajedrez se tratara, cada movimiento de uno tenía una respuesta bien planificada por el equipo rival, para tenerlo todo bien controlado.




Poco a poco la Penya fue haciéndose con el ritmo del partido. Sergio Rodríguez se gustaba y deleitaba con algunas buenas acciones. Pero entonces fue emergiendo también la figura de un Carles Marco, que con su juego, fue levantando más la moral de los suyos. Con un parcial de 13-4 en los últimos instantes del segundo cuarto, el Joventut avisaba (47-42). Y aunque el Estu reaccionó a tiempo, para llegar al descanso sin mucha desventaja (49-46), ya se veía venir que lo de la Penya iba muy en serio.




La Penya encarrila.

Y en realidad es que la reanudación supuso el despegue de los verdinegros, en detrimento de un Adecco Estudiantes que pasó por su peor momento. Tras unos instantes iniciales igualados y de intercambio en ese tercer cuarto, el Joventut puso la directa. Los catalanes se hicieron con el control total del ritmo del partido y los colegiales comenzaron a tener problemas para atacar la, cada vez más dura, defensa del Joventut, con lo que las imprecisiones y los errores comenzaron a sucederse.




Al final del tercer cuarto, la Penya tenía de cara el partido (69-60). Y aunque había esperanzas para la remontada, la regularidad del Joventut hizo que ésta se fuera viendo cada vez más inviable, conforme los minutos transcurrían ya en el último cuarto. Adecco Estudiantes siguió mostrándose algo espeso e impreciso ante la defensa verdinegra. Aunque los colegiales aprovecharon un par de malas acciones del rival para, después de haber llegado a ir perdiendo de 10 puntos (69-79), llegar a los últimos segundos con alguna opción. Sin embargo, a 32 segundos y con el marcador 79-73, un mal pase de Loncar hizo que todas las esperanzas por conseguir la victoria se esfumaran definitivamente.




DKV Joventut 81 (22+27+20+12): Hamilton (10), Marco (16), Vazquez (3), Mumbrú (8), Young (9) - equipo inicial-, Arnold (15), Gurovic (8), Huertas (8), Rooks (2) y Rubio (2).

Adecco Estudiantes 73 (20+26+14+13): Jiménez (10), Rodríguez (15), Suárez (2), Patterson (10), Garcés (11) - equipo inicial-, Loncar (7), Miso, Vidaurreta (9), Azofra, Jasen (2) y Iturbe (7).

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de la liga ACB. Palacio Municipal de Deportes de Badalona. Asistencia: 8.000 espectadores/as. Árbitros: Maza, Guirao y Rosado.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©