asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.07.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ANECDOTARIO TEMPORADA 2007-08 (II): EL MAGARIÑOS SIEMPRE NOS DA JUEGO
Continuamos repasando algunos hechos curiosos de los que dejó la temporada 2007-08 para el Club Estudiantes. En esta segunda entrega, el protagonista es el Polideportivo Antonio Magariños, que pese a que ya no acoge los partidos oficiales del primer equipo es la auténtica casa del "Estu".

Un "Magata" que ha sido protagonista esta temporada 2007-08, sobre todo por su primera reforma "en serio" en 40 años; y un tema, el de los pabellones, que ha traído de cabeza a MMT Estudiantes. Hoy repasamos dos curiosidades que tuvieron lugar en el recinto de la calle Serrano 127; y en la siguiente entrega hablaremos sobre los otros pabellones que ha usado el "Estu" este año, que no han sido pocos...

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE MAGARIÑOS
En febrero de 2008 comenzaron las obras de reforma del Polideportivo Magariños. Y como para construir a menudo antes toca destruir, lo primero que hicieron los obreros fue desmontar el parqué del “Magata”. Los dos tipos de parqué que había, uno sobre otro , iban siendo depositados, sin piedad ni sentimentalismo alguno, en un contenedor de escombros situado en la entrada al Ramiro por la calle Serrano. Pero, de repente, alguien en las oficinas cayó en la cuenta de que esos trozos de parqué eran parte de los 60 años de historia de Estudiantes, y empezó una emotiva y a la vez ridícula búsqueda de trozos de parqué representativos en ese contenedor que sirviese como recuerdo, y alguno bromeando con la posibilidad de subastarlo en Internet como reliquia.

El problema fue que, al espectacular ritmo que iban las obras, se tardó demasiado en reaccionar… y ya se habían mezclado las dos capas de parqué en el contenedor ¿qué trozo de parqué era el que habían cogido del contenedor? ¿el que se había traído de Vistalegre, y que anteriormente había estado en el Palacio? ¿o era el original colocado en para la inauguración del “Magata” en 1970? Sea cual sea el trozo que cada persona que quiso se llevó, lo que es indudable es que tiene un trocito de historia del Estudiantes en su casa… y en las oficinas, que algunos trozos bastante grandes se han guardado para el archivo histórico del club (¿pero son del que había en Vistalegre o del original? Como no le hagamos la prueba del Carbono 14…)

En las obras también se retiraron las primeras filas del graderío, que permanecían invariables desde que se inauguró el templo estudiantil, con sus placas con esa inconfundible tipografía “setentera” (en el departamento de comunicación nos tiramos de los pelos por no haber podido encontrar el letrero de una de las tribunas de prensa, y ahora descansará en algún vertedero de escombros), y entre sus restos aparecieron además de ingentes cantidades de cáscaras de pipa, algunos folletos de los partidos de los años 80, de los campeonatos de artes marciales, de balonmano, monedas de pesetas con la cara de Franco…

En el Departamento de Comunicación estuvimos torpes y nos quedamos con las ganas de coger este letrero para nuestro despacho



EL MAGARIÑOS, COMO EL MUSEO DEL PRADO
En el mes de abril una comitiva de la Federación Coreana de Baloncesto y de los principales clubes de este país visitó las oficinas de Estudiantes en la calle Serrano. Esto por sí mismo no tiene tampoco nada de especial, ya que aunque no haya todos los días directivos extranjeros visitando Magariños, no es la primera federación de otro país que se interesa por el método de trabajo del “Estu” y especialmente por su cantera. No en vano, es un hecho innegable, Estudiantes es el principal club (sólo) de baloncesto de la ciudad de Madrid, algo que su afición resume con el lema “somos el primer equipo de Madrid”, y sobre este deporte algo tendrán que decir las personas que llevan el día a día del club colegial.

Lo curioso fue ver entrar, sin previo aviso, a los directivos coreanos al “Magata”. Y es que cumplían todos los tópicos sobre los turistas asiáticos que visitan la capital, con su cámara de fotos en ristre fotografiando absolutamente todo y su exquisita amabilidad con sus anfitriones. “¿El Ramiro ya entra dentro de los monumentos de Madrid y no nos han avisado?”, pensó más de un empleado de Estudiantes.

En esta visita de trabajo, la delegación coreana fue recibida por el Director de Marketing y Comunicación del club, Juan Useros, uno de los responsables del Área de Servicios, Juan Rodríguez y por el técnico ayudante Nacho Azofra. Entre los tres les mostraron la organización de la cantera, las instalaciones, el modelo de negocio… También los visitantes explicaron un poco la forma de funcionar del baloncesto en su país, y desde luego que también cumple con los tópicos que tenemos sobre Corea: todos los equipos de la liga nacional son propiedad de las grandes empresas.

Tras la visita, los coreanos no dudaron un momento en enfundarse en las camisetas de la campaña “quenobajamos.com” para retratarse para la posteridad en la puerta del Magariños. Les faltó comprar postales y tomarse una paella, ¡qué poca vista comercial tienen en la tienda oficial del Club y en la cantina de Geni!

Foto de familia de la delegación coreana que visitó la nueva maravilla de Madrid, el "Magata"

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©