asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.07.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
TOOLSON: EL TRIPLISTA QUE NO OLVIDA (por Javier Ortiz en ACB.com)
La página web oficial de la liga ACB publica el artículo del periodista Javier Ortiz “Mormones con sello ACB” en el que habla de los jugadores que profesaban esta religión que han disputado esta competición. Entre ellos está el alero Andy Toolson, que jugó en Estudiantes en la temporada 1999-2000.

Toolson sólo jugó unos meses en Estudiantes, entre el comienzo de la temporada 1999-2000 y el mes de noviembre de ese año, para suplir la baja temporal del indiscutible alero Chandler Thompson. En esos meses le dio tiempo a ganarse el cariño de la afición colegial, dada su enorme profesionalidad y entrega pese a tener bien claro su papel como “temporero”.
Este es el texto que Javier Ortiz dedica al único jugador mormón que ha jugado en Estudiantes en su artículo en ACB.com.

"Otro seguidor de Joseph Smith que triunfó en España fue Andy Toolson. También producto de Brigham Young (1985-1990), cumplió el sueño de la NBA precisamente en los Utah Jazz (47 partidos en la 90-91 y 13 en la 95-96), pero fue en España donde enamoró con su finísima muñeca en cinco ciudades distintas.

Toolson, nacido en Twin Falls (Idaho), es un fiel seguidor de su religión. De 1985 a 1987 estuvo en una misión en Chile y también ha trabajado con comunidades de indios y dado numerosas charlas a jóvenes. Después de su retirada, estuvo un tiempo en el cuerpo técnico de los Cougars de Brigham Young y ahora se dedica en Alpine, también en el estado de Utah, a gestionar una empresa de seguros e inversiones. Tiene seis hijos, a alguno de los cuales entrena.

“Mis recuerdos de España son inmejorables. El tiempo que pasé me ha servido de mucho, tuve muy buenos compañeros y entrenadores y estuve en grandes clubs. No es fácil volver por los niños y el trabajo, pero sé que algún día regresaré para ver a todos los amigos que dejamos allí”, resume. De todos los equipos recuerda cosas positivas: “Mi primera experiencia en ACB fue en Andorra y nadie pensábamos que íbamos a ser tan buen equipo, acabando muy arriba en la liga; en Zaragoza, todo el problema del dinero entraba dentro de lo que puede pasar en el deporte profesional, pero no nos afectó y fuimos competitivos; en Badalona en 1997 ganamos la Copa del Rey y fue el “highlight” de mi carrera y ya al final Girona y Estudiantes eran clubs muy profesionales y disfruté jugando mucho para ellos. He tenido mucha suerte”.

Respecto a la relación mormonismo-baloncesto, la ve clara: “somos gente seria que intentamos trabajar fuerte y dar valor a las personas que nos dan trabajo. La familia es muy básica para nosotros y también entendemos que siempre es más importante que vaya bien el equipo a que vayamos nosotros bien individualmente”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©