asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.07.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CURSO DE ESPECIALISTA EN ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y CALIDAD DE VIDA
La Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación y Club Estudiantes y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid organizan el curso de Especialista en Actividad Física, Salud y Calidad de Vida que comenzará a impartirse en el mes de febrero de 2009 y que tiene carácter oficial.

En el mes de octubre comenzarán las clases del curso de Especialista en Actividad Física, Salud y Calidad de Vida que organizan conjuntamente la Fundación y Club Estudiantes y la Universidad Autónoma de Madrid, con la colaboración de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La salud es, probablemente, una de las temáticas de mayor sensibilización social en el momento actual. La preocupación por la misma se debe al aumento incesante de enfermedades metabólicas, cardiovasculares y del aparato locomotor, derivadas de un estilo de vida donde predomina el sedentarismo, el estrés, la alimentación inadecuada, el consumo de tabaco, alcohol, medicamentos, etc.

Todas estas circunstancias pueden ser modificables o prevenidas con una correcta educación para la salud, fundamentalmente desde la infancia y adolescencia, por ser éstas las edades más significativas en cuanto a la adquisición de hábitos de vida relacionados con la salud.

No hay lugar a la duda en cuanto a los numerosos efectos positivos (a nivel físico, fisiológico, psicológico y social) del ejercicio físico moderado y controlado para la mejora de la calidad de vida, verdadera preocupación social y sanitaria.

La mayoría de las enfermedades crónicas de los países desarrollados (arteriosclerosis, osteoporosis, obesidad, procesos reumáticos, alteraciones cardiacas y metabólicas, etc.), que se pueden determinar como patologías del consumo, tienen su origen en el estilo de vida adoptado voluntariamente, fundamentalmente el sedentarismo. Todas estas circunstancias pueden ser modificables por el individuo o la sociedad, a través de la educación sanitaria, la medicina preventiva y el fomento del ejercicio físico y el deporte.

En otro sentido, en los últimos años vivimos un boom de adoración corporal y de todo lo que rodea a lo saludable, provocando que parte de la población se haya lanzado a la práctica de actividades físicas y deportivas, sin ningún tipo de formación.

Evidentemente, no toda actividad física es saludable, sino que algunas son altamente peligrosas para la integridad del individuo si no se tienen en cuenta una serie de factores preventivos y un conocimiento básico de la dinámica de los esfuerzos.

En este curso de especialización se va a profundizar en las justificaciones científicas que evidencien que el ejercicio físico, realizado de forma correcta, fomenta la salud individual y colectiva. Se darán los conocimientos teórico-prácticos y las pautas metodológicas oportunas para poder desarrollar programas de ejercicio físico saludable con todas las poblaciones.

OBJETIVOS
Favorecer que se adquieran los conocimientos y actitudes para:

  • Comprender la importancia de un estilo de vida activo para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
     
  • Conocer las repercusiones orgánicas (beneficios y riesgos) de la práctica de ejercicio físico.
     
  • Diseñar programas de acondicionamiento físico saludable para la población general, en función de su edad, y para poblaciones especiales, en función de su estado de salud.
     
  • Aplicar las oportunas adaptaciones curriculares con alumnos con necesidades educativas especiales.
     
  • Incorporar los últimos avances científicos en los campos del ejercicio físico, en todas sus dimensiones (salud, rendimiento y ocio), el “managment”, las habilidades de comunicación y la nutrición.
     
  • Desarrollar programas de entrenamiento personalizado con el objetivo de mejorar la condición física y la salud.
     
  • Transmitir a los profesionales de distintos ámbitos (salud, educación física, deporte, fitness) las directrices básicas para la correcta prescripción de ejercicio físico saludable
     

TITULACIÓN REQUERIDA PARA EL ACCESO

  • Título de Especialista
    − Licenciados en Educación Física o Ciencias de la Actividad Física y el
  • Deporte
    − Licenciados en Medicina y Cirugía
    − Diplomados en Magisterio Educación Física
    − Diplomados en Fisioterapia
    − Diplomados en Enfermería
    − Estudiantes de último año de las carreras antes citadas, que terminen la carrera antes de finalizar este curso.
    − Otras titulaciones afines al curso

 

» INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO (PDF)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©