asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.07.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ANECDOTARIO TEMPORADA 2007/08 (VI): EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO (y 2)
Una semana más, repasamos algunas de las curiosidades que nos dio la pasada temporada. Hace siete días recordábamos un par de anécdotas del partido contra ViveMenorca, y hoy toca ver otras dos que sucedieron en este encuentro que ahora podemos decir que fue el más importante del año.

¿VIENE EL “CHACHO” O NO VIENE EL “CHACHO”?

Por si el MMT Estudiantes-ViveMenorca tenía poco chicha, pues también tuvo “Chacho”. Sergio Rodríguez iba a ser uno de los espectadores de excepción en el importantísimo partido de su ex equipo. Se quiso aprovechar el prestigio de nuestro primer jugador en dar el salto del “Estu” a la NBA (a Bo Outlaw no le contamos, ¿verdad?) para hacerle un pequeño homenaje y de paso promocionar el libro de los 60 años de historia del Club, como parte importante de esa historia que es. En principio estaba previsto que dicho acto, en el que el presidente del patrocinador, MMT Seguros, le entregaría una camiseta de esta temporada y la directora de la Fundación le entregaría el libro, en los prolegómenos del partido para así, al igual que con la entrega de balones anteriormente comentada, incitar al público a entrar cuanto antes al Telefónica Arena.

Pero ¡caramba con la ley de Murphy! Toco cambiar el momento del acto con el “Chacho” hasta cuatro veces en 20 minutos. ¡Imagínense qué estrés!

Y es que el base canario no aparecía. Se iba acercando el comienzo del encuentro y Sergio no llegaba a la Casa de Campo. Encima no conseguían localizarle en su teléfono móvil y los nervios –por si jugarse la permanencia en la penúltima jornada fuera algo tranquilo- estaban a flor de piel. ¿Viene o no viene?

Por fin, Sergito dio señales de vida: “Que estoy yendo, pero he pillado atasco”. Claro, operación salida del puente de mayo, ¡ay estas estrellas cómo apuran el tiempo! ¡Que Madrid no es Portland!

- Bueno, bueno, tranquilidad, hacemos el acto entre cuarto y cuarto…

- No, no, mejor en el descanso, que entre cuarto y cuarto salen los niños de cantera a jugar.

- ¡Ahí va, pero es que también hay que hacer el concurso; y el homenaje a los campeones de Series Colegiales!

Enfrascados los organizadores del acto en estas disquisiciones con los nervios a flor de piel, con los jugadores de ambos equipos haciendo la rueda de calentamiento, el cronómetro del Telefónica Arena activando la cuenta atrás para el salto inicial, Pilar Casado con eso de “con el número 14 y capitán… Panchooooo Jasen”, Sergio vuelve a dar señales de vida: “¡que ya he aparcado!”.

¡Vaya carrerita se pegó el Chacho! En el túnel de vestuarios se enfundó la camiseta de “quenobajamos.com”, firmó la camiseta de Portland Trailblazers que se sortearía… y al centro de la cancha junto a Román Rodríguez, presidente de MMT, y la directora de la Fundación María Luisa González-Bueno. ¡Uf! Como tanto le gustaba hacer cuando vestía la camiseta colegial, apurando para lanzar sobre la bocina, y llevarse la ovación del público que tanto le añora.

LA FIESTA DEL ABRAZO

¡Qué gran noche la de aquel día! El triple final errado por Ivanov convirtió el Telefónica Arena en la fiesta del abrazo. Vamos, que ni los momentos más edulcorados de “Sonrisas y lágrimas”, ni doscientos capítulos de los Teletubbies, ni tan siquiera la balada más moñas de La Oreja de Van Gogh podían igualar la tremenda muestra de cariño colectivo que se vivió en la cancha colegial. Los jugadores y cuerpo técnico, los aficionados, los que pasan la mopa…todo el pabellón saltó de alegría  como se puede apreciar en el video resumen de ACBTV http://acbtv.acb.com/video/604. El único que mantuvo la seriedad en todo momento fue Velimir Perasovic quien, como buen profesional y como ha hecho siempre en su carrera, no  da muchas muestras de felicidad hasta que los objetivos se hayan cumplido matemáticamente.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©