asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.07.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
HISTORIAS DEL “ESTU” (17): GUILLERMO ALÍAS SE QUEDA CON EL REY
El apellido Reyes ha llevado siempre tras de sí un halo de sentimientos encontrados pero difícilmente igualables; en el caso de Alfonso, ha sido un jugador emblemático que también ha dejado historias como la que Guillermo nos narra esta semana.

Siempre hemos sido del Estu en casa, mi padre jugó en la cantera y debutó en el primer equipo, estudió en el Ramiro y bebió de su fuente de baloncesto. Recuerdo de pequeño ir gritando por la casa: ¡¡¡Pinone Pinone!!! cuando aun no sabía lo que era un partido de baloncesto.


Pero si alguien llena mi ideal baloncestístico no es otro que el rey de los reyes: Alfonso Reyes… Recuerdo que cuando era cadete, en la puerta de la sede de mi club pusieron un cartel de la selección española… Y salía Alfonso defendiendo a Divac… Y qué coraje demostraba defendiendo a un tío que le sacaba una cabeza y dos cuerpos…


Aprendí desde entonces que realmente no importa lo bueno o malo que uno sea… pero hay que echarle coraje para ganar el partido. He podido tener el honor de verlo dos veces en mi vida.


La primera vez fue en su mejor momento, en el Magariños… un instante apenas en un entrenamiento del equipo. Yo lo vi pasar y tendría entonces 11 años porque me pareció un coloso… No tuvimos tiempo de que se parara a firmar ni nada porque se metió en el campo a tirar…


Años después tuve el honor de poder viajar a Madrid en AVE para ver el cuarto partido de la final de la ACB que nos robaron… Alfonso ya no jugaba en el equipo, pero allí estaba viendo jugar a un hermano suyo al que no quiero hacer publicidad…


Tras el partido (eufórico como el que mas…), en la salida, me encontré con Alfonso en la puerta que estaba más al sur… Quizás fue la euforia… no lo puedo garantizar, pero me fui para él y le dije: “Alfonso, eres mi ídolo”…          

Obviamente él se rió, me dijo muy educadamente que muchas gracias y que si quería hacerme una foto o algo… Ni llevaba cámara ni llevaba papel ni nada… así que me eché la gorra para abajo y me volví con mi prima, pensando que menuda estupidez…

Para mí el jugador más emblemático de mi Estudiantes, ha sido, es y será el gran rey de reyes… Alfonso Reyes…

Guillermo Alías Álvarez

 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©