asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.08.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ESPAÑA U-18 QUEDA QUINTA Y SE CLASIFICA PARA EL MUNDIAL
La selección española U-18 venció a Serbia por 89-85 en el partido por el quinto puesto en el Campeonato de Europa de la categoría, y se clasifica así para el Mundial del próximo año. Por otro lado, la anfitriona Grecia se colgó el oro en la gran final.

España U-18, selección con la que juegan dos hombres que han militado este año en MMT Estudiantes como son Toni Vicens y Eduardo Martínez, es la quinta mejor selección de Europa. El conjunto español consiguió superar los dos escollos que tenía por delante para conseguir el mejor resultado posible en el Campeonato de Europa de la categoría celebrado en Grecia, una vez que se volvió imposible luchar por las medallas.

Primero superó a Letonia por 107-91, en virtud a un muy buen último cuarto que rompió la igualdad dominante durante el resto del encuentro. En este choque Martínez no disputó ningún minuto, mientras que Vicens no fue titular como en encuentros anteriores, y anotó 7 puntos y capturó 4 rebotes en los 15 minutos de que dispuso.

Después, en el partido definitivo y contra uno de los equipos favoritos como era Serbia, España U-18 dio el do de pecho. Contra el equipo balcánico se habían perdido los dos partidos anteriores, uno de ellos en la liguilla de cuartos, pero esta vez cambió la historia. En un partido igualado, los españoles se ganaron la clasificación para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en 2009 en Nueva Zelanda. En esta ocasión, la aportación de los jugadores que han disputado la temporada 2007/08 con MMT Estudiantes fue muy similar: 4 minutos para Vicens, en los que anotó 2 puntos; y 3 para Martínez en los que no le dio tiempo a sumar estadísticas.

GRECIA, CAMPEONA DE EUROPA
Por otro lado, la anfitriona selección griega se proclamó campeona de Europa U-18, al vencer en la final por 57-50 a la de Lituania. El trofeo al jugador más valioso se lo llevó un miembro del conjunto subcampeón, Donatas Motiejunas.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©