asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.04.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES SIGUE ARRIBA TRAS GANAR AL FÓRUM
Adecco Estudiantes continúa metido en los puestos de play off tras imponerse al Fórum de Valladolid, no sin tener que trabajarse la victoria. El equipo pucelano acabó remontando la desventaja que encajó en el segundo cuarto.

La derrota ante el Joventut la pasada semana dejó algo tocado a Estudiantes, de cara a mantenerse entre los ocho primeros. Y lo decimos porque ahora, cualquier derrota puede costar cara, tal y como está de apretada la liga. Una liga diferente a la que le toca jugar a un Fórum, que pelea por eludir el descenso. Lo que hacía pensar en un choque muy duro.




Hace un par de semanas, los pucelanos ficharon a Carlton Myers como remedio para todos sus males. La pasada semana demostró la clase que aún le caracteriza como jugador. Pero en Vistalegre, fueron otros los que tuvieron que tirar del carro del Fórum. Principalmente Clancy. Gracias al pívot, el Fórum consiguió aguantar durante los diez primeros minutos (20-15). Sin embargo, todo comenzaría a cambiar en el segundo cuarto, cuando Adecco Estudiantes comenzó a marcar las diferencias.




Finalmente Miso no se vistió de corto, por las molestias en uno de sus pies, consecuencia de haber pisado a un compañero en un entrenamiento. Pero los colegiales no notaron su ausencia. Tras esos primeros minutos en el que costó dominar al rival, Adecco Estudiantes abrió la primera brecha significativa en el segundo cuarto. Primero, con un parcial de 7-0 en los primeros compases del periodo (27-15). Y luego, a base de triples, faceta en la que destacó un Iker Iturbe pletórico, hasta que los colegiales lograron irse hasta de 16 puntos (44-28, minuto 17:30).




El Fórum intentó frenar el juego colegial a base de defensas alternativas, pero apenas consiguieron resultados hasta los últimos minutos antes del descanso, cuando lograron reducir la desventaja a los 8 puntos, con los que se llegó al final del segundo cuarto (48-40). Adecco Estudiantes había tenido la oportunidad de encarrilar el encuentro. Pero ese parcial de 4-12 encajado en los últimos instantes antes del descanso frustró ya en parte ese intento. Y lo peor es que, aprovechando algunos momentos de bajón de los estudiantiles ya en el tercer cuarto, el rival se iba a meter en el partido de lleno.




Los colegiales aguantaron durante el arranque de la reanudación, manteniendo, no sin dificultades, ventajas de en torno a los 8 puntos. Hasta que unos minutos de imprecisiones, errores en los pases y algunos tiros errados permitieron al Fórum reducir las rentas estudiantiles hasta ponerse a cuatro puntos (62-58, minuto 27).




Desde ese momento, Estudiantes tuvo que multiplicar sus esfuerzos para mantener a raya al rival. Y lo fue consiguiendo, principalmente gracias a su acierto en el tiro –los colegiales acabaron con excelentes porcentajes–. Aunque el Fórum seguía insistiendo, con un Myers que se fue metiendo en el partido y con un Clancy soberbio. Los pucelanos llegaron a meter el miedo en el cuerpo cuando, con un triple de Alexander y tras mucho apretar se pusieron a tres puntos, ya en el último cuarto (75-72, minuto 33). Un instante que al final acabaría siendo clave, pues tras esos momentos álgidos de los pucelanos, Adecco Estudiantes se creció y, con un parcial de 6-0 inmediatamente después de esa jugada (81-72, minuto 35), volvió a abrir una brecha con diferencias que supo administrar a la perfección hasta el final del partido. El Fórum siguió peleando, sin embargo, el ver cómo todo se le venía abajo con ese parcial y tras el duro trabajo realizado les dejó muy tocados en los minutos finales.




Adecco Estudiantes 91 (20+28+21+22): Rodríguez (10), Suárez (-), Jiménez (13), Iturbe (20), Garcés (14) -cinco inicial-, Loncar (15), Vidaurreta (8), Azofra (5), Jasen (2) y Patterson (4).

Fórum Valladolid 82 (15+25+23+19): Corrales (7), San Emeterio (11), Radulovic (-), Clancy (20), Alexander (21) -cinco inicial-, Montáñez (), Myers (18) y Rejón (2).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 12.000 espectadores. Árbitros: Alzuria, Murgui y Peruga.




JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Ha sido un partido muy ajustado siempre. Nos han creado complicaciones por su forma de jugar, con Alexander que puede anotar desde diferentes posiciones y también con el buen juego sin balón de Clancy. Han jugado muy abiertos y eso les ha permitido coger rebotes ofensivos. Hemos estado bien, consistentes y manejando diferentes opciones del juego. Cuando el Fórum se ha puesto a tres teníamos que apretar atrás y es lo que hemos hecho. Aunque no todo ha sido cosa de la defensa, porque también hemos hecho buenas selecciones de tiro.




RUBÉN GARCÉS

Hay que hacer lo que sea para ganar. Necesitábamos el partido de hoy. Cada uno ha ido haciendo lo suyo y al final hemos ganado, que es lo que cuenta. Clancy ha llegado hace un par de semanas y tiene las piernas más frescas, aunque no es excusa. Ha hecho un buen partido, no quiero quitarle mérito, aunque lo que cuenta es ganar.




MANEL COMAS

El partido lo ha marcado las acciones de Iturbe en la primera parte. Les ha mantenido acertados en ataque y le hemos dejado liberado. Tras irse ellos en el marcador hemos ido reduciendo la ventaja hasta que nos hemos puesto a tres, momentos en los que han sido determinantes Garcés y Vidaurreta. Ha sido determinante su acierto y la mala suerte nuestra en algunos tiros. No hemos tenido fortuna con algunos tiros fáciles. Estudiantes es un equipo que suma muchos puntos pero también los encaja. El problema es que yendo a 90 puntos encajados no podemos hacer nada. Los parciales que hemos encajado han sido definitivos. La continuidad nos lleva faltando toda la temporada.




FERNANDO SAN EMETERIO

Ha sido un partido en el que hemos salido concentrados, sobre todo en ataque, a diferencia de otras ocasiones. Pensé por momentos que podíamos hacernos con el partido, pero al final no ha podido ser.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©