asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.08.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ESPAÑA CONSIGUE EL BILLETE A CUARTOS Y YA ESPERA A EE.UU. (59-72)
La Selección Española suma y sigue. Sin hacer su partido más brillante, apeló a un demoledor parcial 0-17 y a un gran trabajo defensivo para derrotar a Alemania. Alex Mumbrú brilló con 14 puntos, pero también fue un buen día para Calderón (15) y Pau Gasol (13).

España ha asegurado los cuartos de final al ganar a Alemania por 59-72 en un partido gris, en el que 10 minutos soberbios permitieron a la Selección romper el partido e imponerse sin sufrimiento. A la Selección le costó despertarse ante la dureza del horario matinal, pero encontró 10 minutos buenos, extraordinarios, entre el final del segundo cuarto y el tercer periodo. En ellos logró un demoledor parcial 0-17 que cambió totalmente el decorado del encuentro: de un adverso 36-33 a un claro 36-50.

Lo cierto es que no fue el mejor partido de la Selección, pero sirvió para demostrar que también sabe ganar con oficio y trabajo defensivo y sin brillo en ataque. Y además, sirvió para recuperar a Jorge Garbajosa, que no sólo anotó sus dos primeros triples del campeonato, sino que hizo un enorme trabajo en el rebote y, sobre todo, defensivo sobre Nowitzki.

Pau Gasol tuvo un segundo cuarto demoledor (11 puntos) y luego no terminó de romper, pero esta vez emergió un gran Alex Mumbrú, autor de 14 puntos en su mejor anotación en un torneo internacional. Por lo demás, buenos minutos de Calderón, ‘Garba’, Ricky Rubio... y preocupante desacierto general en los tiros libres.

La victoria clasifica matemáticamente a España para cuartos de final... y salvo que los resultados cruzados (vamos, que Alemania o Grecia ganen a Estados Unidos) compliquen la vida, se habrá cumplido el primer objetivo: estar entre los dos primeros de grupo y evitar a Estados Unidos hasta la final. Sensacional.

El madrugón pasa factura de inicio
La Selección Española comenzó sin chispa, dormida. Le costó desperezarse, encontrar la forma de hacer daño a Alemania, y los teutones lo aprovecharon con Hamann y Kaman muy vivos en los primeros minutos para dominar por un rápido 8-2. España firmaba 1/9 en tiros de campo y no atinaba ni en tiros libres. La entrada en pista de un Calderón acertado en el tiro ponía a España muy cerca (13-12), pero Alemania respondía con un parcial 6-0 para adelantarse 19-12.

España reacciona y llega al descanso con ventaja
Aíto recurría a una zona 2-3 con los epilépticos Rudy y Ricky arriba y España resurgía. Con la excepción de un “churro” de Jagla (22-14), las cosas iban mejor y aparecía Alex Mumbrú con canastas vitales (7 puntos en el segundo cuarto). Pero el protagonista era Pau Gasol, dueño de la zona y dando un paso adelante para comandar la reacción española. Se estrenó a 7:59 del descanso y cuando este llegó, contaba ya 11 puntos y 14 de valoración. Impresionante.

La cosa iba mejor pero a Rudy no le entraban los tiros y se unía al desacierto general en tiros libres (7/14 de arranque). Por fin, inauguró su cuenta con un triple con pasito atrás, su sello personal, que daba a España la primera ventaja tras el 0-2 y enviaba a la Selección al vestuario con una sonrisa: 36-39.
España ya había despertado e iba lanzada. Así empezó el tercer partido: triple de Mumbrú, 2+1 de Ricky, robo y canasta de Ricky, triple de Garbajosa... todo en 1:36. El parcial era ya de 0-17 y España ganaba por 36-50. Partido encarrilado. Y además, de qué manera, con una exhibición de poderío y recuperando a Garbajosa, que poco después anotaría su segundo triple (39-55), los dos primeros del campeonato. Sus compañeros no podían evitar la sonrisa: ¡Jorge había vuelto!

Y España estaba jugando un gran baloncesto, olvidando sus dudas previas. Alemania no sabía qué hacer ante la defensa presionante y sumaba a cuentagotas. Ni siquiera Nowitzki: llevaba apenas siete puntos con 3/8 en tiros y un pobre 2 de valoración. Pero un ligero bache ofensivo español cerraba el tercer cuarto con 48-59.

Una canasta de Nowitzki abría el último cuarto con tensión (50-60) pero un soberbio Mumbrú respondía desde siete metros, ampliando su cuenta a 14 puntos. Pero España estaba atascada y contaba sólo cuatro puntos en apenas 5:30... menos mal que defensivamente el equipo era un muro y Alemania tampoco sumaba (54-63). Una ‘bomba’ de Navarro dio tranquilidad (54-65) y el final ya no tuvo historia: triunfo español por 59-72.

ACB.com

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©