asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.08.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LA SELECCION FEMENINA SOLO PUDO MEDIO TIEMPO CON EE.UU. (55-93)
La Selección Femenina aguantó 20 minutos el vendaval de juego y espectáculo de Estados Unidos, llegando al intermedio con apenas cinco puntos de desventaja (39-34)

La selección española de baloncesto cayó con rotundidad frente a Estados Unidos (55-93) en la cuarta jornada de la competición femenina de los Juegos Olímpicos de Pekín, una derrota más que previsible contra un 'Dream Team' que marcha embalado hacia el oro olímpico.

A pesar de la abultada diferencia de puntos, las chicas de Evaristo Pérez dieron siempre la cara y abandonaron con la cabeza bien alta el Olympic Basketball Arena. Hasta el descanso, incluso se permitieron soñar con el triunfo porque solamente perdían por cinco puntos (34-39).

Algo impensable al inicio del encuentro, porque las españolas saltaron miedosas y demasiado respetuosas con el rival que tenían en frente, otras cinco jugadoras de baloncesto al fin y al cabo. Sin posiciones cómodas de tiro y atenazadas en la lucha rebote, encajaron un rápido parcial en contra (4-19) que anticipaba un paseo de Estados Unidos.

Sin embargo, España se sacudió los nervios con la entrada en cancha de unas enchufadas Amaya Valdemoro y Núria Martínez que acortaron la ventaja de las estadounidenses a base de triples (19-24). En el segundo cuarto, las españolas tutearon sin complejos a su rival, que mantenía su estatus gracias a la abrumadora superioridad de Lisa Leslie y Candance Parker en la pintura.

El paso por vestuarios despejó todas las ilusiones españolas, lastradas por un pobre porcentaje en tiros de campo (32%), mérito de la buena defensa del equipo estadounidense, que empezó a carburar también en ataque: el 'dream team' anotó 60 puntos en la segunda parte, un ritmo imposible para cualquier selección.

El último cuarto resultó un mero trámite en el que las favoritas elevaron su renta hasta los 38 puntos finales, en cualquier caso la menor renta por la que Estados Unidos ha ganado un encuentro en este torneo olímpico. España cerrará su participación en la primera fase contra la débil Mali, en busca del mejor cruce posible en los cuartos de final.

ACB.com

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©