asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.08.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
TRAMITE ANTE MALI Y RUSIA EL RIVAL EN CUARTOS (79-47)
Terminó la primera fase del torneo femenino, con España en el tercer lugar de su grupo. Rusia, que cayó ante Australia, será nuestra rival en cuartos.

La selección española de baloncesto femenino se impuso a Mali por 79-47 en la quinta y última jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Pekín y sigue aspirando a la segunda plaza, que estará asegurada en caso de que las checas ganen a China (14.00 hora española).

El conjunto dirigido por Evaristo Pérez no tuvo problemas para superar a una floja Mali, que se marcha de los Juegos sin haber ganado un sólo partido y lastrada por la falta de calidad. España demostró que el baloncesto africano está aún muy lejos del nivel que imprime el europeo.

La diferencia fue tal que las malíes tardaron en anotar siete minutos su primera canasta, muy negadas bajo el aro, y sin precisión desde el perímetro. Esto fue aprovechado por las españolas que se colocaron muy rápido con un 12-0, toda una declaración de lo que iba a ser el partido.

En el bando español, Amaya Valdemoro confirmó su recuperación y fue la máxima anotadora (21 puntos) después de que ya demostrarse ante Estados Unidos que ha vuelto para aportar lo mejor de sí misma tras un comienzo de campeonato algo discreto.

El primer parcial, un sonrojante 19-5, fue, no obstante, una tortura para las africanas, que en el segundo asalto se recuperaron para dar la talla y meterse en el encuentro merced al acierto de Djenebou Sissoko, que se marchó del parqué pekinés con 19 puntos bajo el brazo.

Y es que las jugadoras de Mali, además de costarles un mundo anotar, permitieron que el rebote fuera casi siempre de color español. Todo esto sumado dio como resultado el 79-47 final y la confirmación de que Valdemoro y Montañana son el mejor tesoro de las de Evaristo Pérez, que también crecen en calidad y desparpajo cuando cuentan con las más jóvenes.

ACB.com

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©