asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.09.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PRIMER MES DE PRETEMPORADA ACB: MMT “ESTU”, UNO DE LOS DESTACADOS
Con 4 victorias en 4 partidos, todas ellas contra rivales de la liga ACB, MMT Estudiantes es uno de los tres conjuntos invictos en lo que va de pretemporada, junto a Unicaja y FC Barcelona. Aun así, Casimiro deja claro que lo más importante es que se está “trabajando muy bien en el día a día”.

Cuando está a punto de cumplirse el primer mes de preparación para la mayoría de los equipos de la liga ACB, el balance para el MMT Estudiantes está siendo muy positivo en lo que a resultados se refiere: invicto, con cuatro victorias en otros tantos partidos.

Cajasol, CB Granada, CAI Zaragoza y Alta Gestión Fuenlabrada han sido los rivales del MMT “Estu” hasta ahora, en una semana con un ritmo frenético de partidos, al más puro estilo NBA. Sólo Unicaja y FC Barcelona igual este 100%: con otras cuatro de cuatro los malagueños y con cinco de cinco los culés.

Como dato curioso, MMT Estudiantes ha jugado todos sus partidos de preparación contra clubes ACB, mientras que los otros dos equipos invictos, Unicaja y Barça sólo han tenido un rival de nuestra liga (Ricoh Manresa y ViveMenorca, respectivamente).

Jayson Granger escucha a Luis Casimiro. Ya se va notando el
estilo de ambos en MMT Estudiantes

LOS DESTACADOS DENTRO DEL MMT “ESTU”
Lo principal ahora no es tanto ganar o perder los partidos, sino ir conjuntando el grupo, creando una dinámica de trabajo y las señas de identidad del equipo, algo que sin duda se está consiguiendo de la mano del nuevo cuerpo técnico liderado por Luis Casimiro. “Estamos trabajando muy bien en el día a día, eso es lo más importante en pretemporada, más que las victorias”, señala el manchego. Lo que no quita que se esté trabajando “con ambición”.

En la cancha, empezamos a tener datos para valorar qué jugadores podrán tener más importancia a lo largo de la temporada 2008/09, aunque Casimiro deja claro que no quiere hablar de destacados ni de posibles refuerzos: “ya somos un equipo”.

Contra Cajasol, en Puertollano, MMT Estudiantes tuvo en Javi Beirán a su hombre más destacado (28 puntos). Frente al CB Granada en Arganda, fue Tom Wideman el jugador que inclinó la balanza para los colegiales (14 puntos). Contra CAI Zaragoza en Magariños el temple del joven Jayson Granger (20 puntos) y la garra de Pancho Jasen (otros 20 puntos) fueron los principales argumentos de la victoria del MMT “Estu”. Y por último, en el derbi regional contra el Alta Gestión Fuenlabrada, la buena mano de Samo Udrih (21 puntos) y la defensa de Granger fueron las notas más destacadas en el conjunto colegial.

En cuanto a esas señas de identidad, se está notando mucho la aportación de Wideman bajo los aros, constante y regular en los cuatro partidos; y el dato de que se está lanzando (y lo que es más importante, acertando) mucho de tres. Es algo que se notó especialmente en los tres primeros partidos. En el último, lo más destacado fue la buena defensa.

Ahora, quedan otros tres rivales ACB, dos de ellos de los previsibles “cocos” en la temporada que comienza el fin de semana del 4 y 5 de octubre con el MMT Estudiantes-iurbentia Bilbao Basket: Real Madrid CF (jueves 18 de septiembre a las 19:00h, con el título de campeón de Madrid en juego) y Pamesa Valencia (jueves 25). Entre medias, un equipo tan serio como el Kalise Gran Canaria (sábado 20, 18:00h). Buenas piedras de toque para comenzar fuerte en lo verdaderamente importante: la liga ACB.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©