asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.09.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LIGA EBA: PRIMER PARTIDO EN CANARIAS, CONTRA ARIDANE
El segundo equipo de MMT Estudiantes afronta este sábado la segunda jornada de liga EBA con el primero de los cinco viajes a las Islas Canarias: vista al CB Aridane. Los colegiales parten con una baja, la de Barroso, y dos dudas: Bustillo y Cabot.

El filial de MMT Estudiantes viaja este fin de semana a la isla de La Palma para enfrentarse al CB Aridane (sábado, Pab. Severo Rodríguez 19:00h hora insular) en busca de la segunda victoria. Lo hará de nuevo sin el escolta Víctor Barroso, que continúa lesionado, y con dos dudas.

Una es la del alero Juan Cabot, que se lesionó haciendo la pretemporada con el primer equipo y jugó en la jornada 1 contra el CABA, pero que ha seguido teniendo molestias durante esta semana. La otra es la del base Miguel Bustillo, que tras recibir un golpe en un partido amistoso se perdió el primer partido de liga, pero que ya ha comenzado a entrenar con el resto de la plantilla y podría debutar en Los Llanos de Aridane.

El ambiente en el vestuario del MMT Estudiantes es positivo tras empezar la liga con victoria: “nos llevamos buenas sensaciones, se vio cómo comenzamos a tener un estilo propio, cómo estábamos cómodos corriendo”, analiza el técnico Alberto Lorenzo.

Sobre el Aridane, que afronta su novena temporada consecutiva en la liga EBA, considera que es “un equipo con un planteamiento similar al de MMT Estudiantes. Es un conjunto muy joven, que hace un baloncesto parecido al nuestro, también les gusta correr, el contraataque…”.

Además, también ha sido completamente renovado, más aun que el nuevo proyecto EBA del MMT Estu. En el Aridane sólo repiten en la plantilla naranja tres jugadores de la temporada pasada, en la que quedaron octavos. Estos veteranos en el equipo son el escolta Ángel Solaz, el alero Daniel Brito y el base Jesús Luis Torrado, el más “viejo” de la plantilla con 24 años.

Así pues el técnico, también nuevo, Enrique Fernández tiene que conjuntar un bloque que prácticamente empieza de cero, con nueve caras nuevas entre las que encontramos a dos ex colegiales, los pívots Álvaro Izquierdo, que jugó en las categorías inferiores y llegó hasta el EBA del MMT Estu hasta 2005; y Alberto Bayod, que jugó en el junior y el EBA colegial entre 2002 y 2004.

Las otras incorporaciones del Aridane son los ala-pívots Patrick Gnagbo y Rubén Vega; el pívot Martin Miklosik (todo un ¡2,27!), los bases Míchel Hernández, Aithami Martin (canterano) y Rubén Mayo y el escolta Iñaki Hortelano. Estos dos últimos debutarán mañana.

También será el estreno del nuevo parqué del pabellón del Aridane, el Severo Rodríguez, ya que en la jornada inaugural los canarios jugaron fuera. Cosecharon la victoria en la cancha del Euroconsult Alcobendas, por 75-84, con Alberto Bayod como jugador más destacado (18 puntos -6/8 en triples- y 4 rebotes, para 14 de valoración).

Para Lorenzo el Aridane-MMT Estudiantes será un partido “interesante” y señaló que “las opciones de victoria pasan por frenar su juego interior”. También le preocupa lo complicadas que suelen ser las canchas canarias “ya que su público presiona siempre mucho”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©