asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.09.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LAS FUNDACIONES ESTUDIANTES Y ATLÉTICO EN EL DÍA DEL CORAZÓN
Este 28 de septiembre fue el Día Internacional del Corazón, y para ayudar a concienciar sobre la importancia de cuidarlo, las Fundaciones de Estudiantes y Atlético de Madrid organizaron una actividad lúdico-deportiva en el Estadio Vicente Calderón, siguiendo con la línea de colaboración entre ambas colegiales y rojiblancos.

Nacho Azofra y los equipos alevines masculino y femenino de MMT Estudiantes fueron junto al ex jugador del Atlético de Madrid Milinko Pantic y otros dos conjuntos alevines de la cantera atlética los protagonistas del evento celebrado con motivo del Día Internacional del Corazón. Este segundo evento conjunto entre la Fundación Estudiantes y su homóloga del Atlético de Madrid se dirigió más directamente a los niños y niñas de las canteras de ambos clubes.

En la imponente Sala VIP del Estadio Vicente Calderón tuvo lugar una tarde lúdico-deportiva donde la Fundación Española del Corazón mostró de forma divertida a los niños y niñas estudiantiles y colchoneros diversos hábitos de vida sana para mantener el corazón en forma. No en vano, los problemas cardiovasculares son una de las principales preocupaciones en nuestra sociedad, y no existe mejor remedio que la prevención.

En la charla, además de participar reputados médicos, dieron sus explicaciones en primera persona dos personas a las que los niños de las canteras de MMT Estudiantes y Atlético de Madrid hicieron algo más de caso. No en vano son dos de los ídolos de las aficiones de Serrano y el Manzanares: Nacho Azofra, ex capitán del MMT Estu, y Milinko Pantic, inolvidable estrella de la plantilla del “doblete” atlético de 1996.

En esta línea, miembros del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, el SUMMA, hicieron una demostración de cómo actúan en casos de problemas cardio respiratorios, con su muñeco y todo, a la que se unieron ambos jugadores.

La jornada continuó con diversos juegos relacionados con el deporte pero con un trasfondo educativo, y con la actuación de la cantante Verónica Romeo, surgida también de esa cantera de artistas que es el programa televisivo “Operación Triunfo”.

Las alevines de MMT Estudiantes escuchan la charla sobre hábitos saludables..

...pero esuchan con más atención a
Nacho Azofra cuando les cuenta cuánto creció su
amigo Orenga por beber mucha leche

La cantera del MMT Estu y del Atléti convivieron en el Calderón

La demostración de reanimación cardio-respiratoria dejó boquiabiertos a los chavales

Nacho Azofra y Milinko Pantic, ídolos de Serrano y el Manzanares

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©