asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.10.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
IURBENTIA BILBAO, LA REVELACIÓN QUIERE SER REALIDAD
El Bilbao Basket Berri afronta su quinta temporada en la liga ACB habiéndose cambiado etiqueta de “equipo humilde que lucha para no bajar” por la de “equipo humilde a tener muy en cuenta”. Su buena temporada 2007/08, en la que fue la gran revelación del campeonato, es la que lo ha hecho posible.

El reto del iurbentia Bilbao esta temporada es seguir cambiándose la etiqueta. Nada de revelación ni sorpresa, ahora quieren ser una realidad asentada. Sus primeras participaciones en Copa y Playoffs fueron las guindas de una temporada 2007/08 espectacular, que es la mejor de la historia de este joven club que ha ido creciendo paso a paso pero a una velocidad vertiginosa. Tanto que ya se le ha quedado pequeño el legendario pabellón de La Casilla, que según las previsiones del club del “botxo” vivirá su última temporada de basket de elite antes de la mudanza del iurbentia a un nuevo pabellón.

La salida del mejor base del año pasado, Marcelinho Huertas, tras uno de los culebrones del verano rumbo al basket italiano es la principal incógnita para los vizcaínos. Pero otras de sus principales referencias el año pasado sí continúan: Weis (2º máximo reboteador de la ACB y 8º en tapones), Banic (14º reboteador y 10º en tiros de dos), Salgado (13º en asistencias, 15º en tiros libres), Reker (9º en triples)… Tan sólo tres caras nuevas (Salva Guardia desde el Alta Gestión Fuenlabrada, Seibutis desde Olympiacos y Blums desde el Eldo Napoli) para cubrir cinco bajas (la ya mencionada de Huertas, y las de Ilic, Hampl, Zengotitabengoa…y Rancik, que ha recalado en MMT Estudiantes aunque no podrá enfrentarse a su ex equipo.

El técnico de MMT Estudiantes, Luis Casimiro, considera que mantener el bloque “es una ventaja para ellos, además de que han conseguido tener un banquillo muy largo”. Analiza también la plantilla bilbaína, tras esa baja de Marcelinho y su suplente: “están expectantes con el rendimiento de Blums, y conservan una línea exterior muy peligrosa con grandes tiradores; y un juego interior donde destaca defensivamente Weis, en el que cada día más toman importancia Banic y Pasalic; y si sumas la incorporación de un guerrillero como Salva Guardia… Estamos hablando de un equipo que viene con una inercia muy buena y que mantiene sus constantes, por tanto será un partido muy complicado pero confiamos en estar a la altura necesaria para poderlo ganar.”

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©