asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.10.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DKV JOVENTUT, AÑO 1 DESPUÉS DE AÍTO (Y RUDY)
El rival de MMT Estudiantes este miércoles es este año una incógnita, tras haber realizado una de las mejores temporadas de su longeva historia. La marcha de dos de sus referentes de los últimos años, Aíto García Reneses en el banquillo y Rudy Fernández en la pista hace que también la Penya esté iniciando un nuevo proyecto.

Un nuevo proyecto del DKV Joventut es valiente y que sigue las líneas maestras marcadas por Aíto en el último lustro: jóvenes valores de la “pedrera” verdinegra complementados por jugadores trabajadores pero sin la vitola de estrellas. No en vano, ha cogido el testigo el que ha sido la mano derecha de García Reneses desde 2005: Sito Alonso.

El papel de “crack mediático” de la Penya le ha tocado asumirlo, con la misma naturalidad que asumió debutar en ACB con 14 años, en Euroliga con 15 y en la selección absoluta con 17, al base Ricky Rubio. La mitad del dúo “R&R” que la temporada pasada maravilló a toda la ACB, Rudy Fernández, se ha marchado a la NBA y a Ricky le toca acaparar todos los flashes.

Sin embargo, este miércoles las cámaras tendrán que apuntar al banquillo si quieren enfocar a Ricky, ya que hoy ha sido sometido a una atroscopia en su muñeca derecha con objeto de conocer el alcance exacto de su lesión. Sin él, el DKV Joventut es capaz de lo mejor y de lo peor. Como de revalidar con una exhibición del teórico suplente de Ricky, Demond Mallet, la Lliga Catalana contra el Regal Barça y pocos días después caer con contundencia contra el mismo rival y en la misma cancha en liga ACB.

De la temporada pasada la Penya conserva a los canteranos Pau Ribas (capitán a sus 21 años) y Pere Tomàs (19 años, alero); al base estadounidense Demond Mallet que llegó sin hacer ruido y se ha convertido en un auténtico revulsivo y garantía de espectáculo; al escolta Ferrán Laviña; el ala-pívot alemán Jan Jagla y el pívot, por el que les tocó ir al tanteo, Eduardo Hernández-Sonseca, un jugador del que Aíto sacó petróleo cuando muchos le daban por acabado.

Entre las caras nuevas, destacan dos nombres: el pívot inglés Pops Mensah-Bonsu, que maravilló en su fichaje “express” por Granada en la última jornada de la 2007/08 y que ya está sorprendiendo por su espectacularidad (¡vaya concurso de mates que cuajó en Zaragoza!) y efectividad bajo tableros. Y el alero lituano Simas Jasaitis, que llegó a la ACB de la mano del TAU Baskonia con la vitola de estrella y que aunque en el conjunto vitoriano rindió por debajo de lo esperado, en Badalona han aprendido a “resucitar” a jugadores que parecían ir en declive. Es algo que logró Aíto en su lustro con el DKV Joventut, y que en el Olímpic esperan que haya aprendido a hacer Sito Alonso.

Pops Mensah-Bonsu durante el concurso de mates en Zaragoza

Otras de las incorporaciones es la de una de las perlas del baloncesto serbio, el también alero Luka Bogdanovic. Entre él, Tomàs y Jasaitis tienen la papeleta de suplir la baja de Rudy. El puesto de base se refuerza con el estadounidense Bracey Wright, otro debutante en ACB. Por último, ha vuelto al DKV Joventut tras un año de provechosísima cesión en el Alicante de LEB Oro el ala-pívot holandés Henk Norel. Es un jugador que desde sus 2,12 metros y la experiencia adquirida en la segunda categoría del basket español está llamado a ser en poco tiempo una de las revelaciones de la ACB.

Salieron -además de Aíto y Rudy- Barton, Noel, Flis, Moiso y Popovic, jugador que se reencontrará con el equipo con el que debutó en ACB y con una afición que le cogió gran cariño en sus meses de verdinegro este miércoles luciendo el dorsal 17 de MMT Estudiantes.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©