asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.10.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES VENDE CARA SU DERROTA EN BADALONA (83-81)
El DKV Joventut sufrió para derrotar a MMT Estudiantes en un auténtico partidazo de los que hacen afición. Los verdinegros tuvieron que remontar a un MMT Estu que se había adueñado del partido gracias a un gran acierto desde la línea de 6,25.

Al final, el partido se decidió en la lotería de los tiros libres. Pero antes había habido de todo: aunque las primeras ventajas fueron para la Penya, enseguida MMT Estudiantes fue marcando el ritmo que más le convenía al partido.

En el segundo cuarto, Iker Iturbe sacó el fusil y anotó 15 puntos, todos desde la línea de tres puntos, lo que unido a las 13 pérdidas en la primera mitad del DKV Joventut puso al MMT Estu hasta 16 puntos por arriba.

Pero los colegiales perdonaron, y en la reanudación volvió la igualdad al marcador del Olímpic de Badalona. La Penya se despejó tras el descanso, y su claridad de ideas le hizo darle la vuelta al choque tras cinco puntos consecutivos de Pau Ribas (45-43, min.22), que culminaban un parcial de 23-5 en seis minutos.

Sin embargo, el oficio de Tom Wideman bajo los aros y el acierto del joven base Jayson Granger permitieron al MMT Estu recuperar el mando del choque, y afrontar el último cuarto con una renta de cinco puntos.

Fue entonces cuando Demond Mallet, el puntal ofensivo del cuadro verdinegro, cogió el mando del partido, y con dos triples consecutivos -el primero de ellos su número cien en la Liga ACB- volvió a poner a la 'Penya' por delante en el marcador, ante un MMT Estudiantes nervioso e impreciso, que veía venir el huracán del conjunto catalán. Una desafortunada técnica pitada a Tom Wideman hizo el resto.

En los últimos minutos fue al MMT Estu a quien le tocaba ir a rebufo del DKV Joventut, y cerca estuvo de llevarse la victoria, pero en la típica lotería de los tiros libres, las faltas y los triples imposibles que supone un último minuto igualado en baloncesto acabó tocándole a quien entró con más papeletas a ese final: a la Penya. Y el máximo acertante, sin duda, el pequeño gran base verdinegro, Mallet.

El próximo sábado contra el CB Murcia (Palacio Vistalegre, 19:00 horas) MMT Estudiantes espera ratificar el buen juego de hoy con un resultado positivo.

DKV JOVENTUT: Mallet (20), Ribas (13), Jasaitis (3), Mensah-Bonsu (9), Norel (9) --quinteto inicial--; Bogdanovic (-), Franch (-),  Jagla (10), Tomas (-), Hernández Sonseca (2) y Wright (17).

MMT ESTUDIANTES: Cummings (11), Beirán (2), Suárez (11), Junyent (-), Wideman (11) --quinteto inicial--; Granger (13), Nguema (), Popovic (3), Iturbe (20), Jasen (10) y Clark (-).

PARCIALES: 17-22, 19-19, 17-17 y 30-23.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©