ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.10.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES VENDE CARA SU DERROTA EN BADALONA (83-81)
El DKV Joventut sufrió para derrotar a MMT Estudiantes en un auténtico partidazo de los que hacen afición. Los verdinegros tuvieron que remontar a un MMT Estu que se había adueñado del partido gracias a un gran acierto desde la línea de 6,25.

Al final, el partido se decidió en la lotería de los tiros libres. Pero antes había habido de todo: aunque las primeras ventajas fueron para la Penya, enseguida MMT Estudiantes fue marcando el ritmo que más le convenía al partido.

En el segundo cuarto, Iker Iturbe sacó el fusil y anotó 15 puntos, todos desde la línea de tres puntos, lo que unido a las 13 pérdidas en la primera mitad del DKV Joventut puso al MMT Estu hasta 16 puntos por arriba.

Pero los colegiales perdonaron, y en la reanudación volvió la igualdad al marcador del Olímpic de Badalona. La Penya se despejó tras el descanso, y su claridad de ideas le hizo darle la vuelta al choque tras cinco puntos consecutivos de Pau Ribas (45-43, min.22), que culminaban un parcial de 23-5 en seis minutos.

Sin embargo, el oficio de Tom Wideman bajo los aros y el acierto del joven base Jayson Granger permitieron al MMT Estu recuperar el mando del choque, y afrontar el último cuarto con una renta de cinco puntos.

Fue entonces cuando Demond Mallet, el puntal ofensivo del cuadro verdinegro, cogió el mando del partido, y con dos triples consecutivos -el primero de ellos su número cien en la Liga ACB- volvió a poner a la 'Penya' por delante en el marcador, ante un MMT Estudiantes nervioso e impreciso, que veía venir el huracán del conjunto catalán. Una desafortunada técnica pitada a Tom Wideman hizo el resto.

En los últimos minutos fue al MMT Estu a quien le tocaba ir a rebufo del DKV Joventut, y cerca estuvo de llevarse la victoria, pero en la típica lotería de los tiros libres, las faltas y los triples imposibles que supone un último minuto igualado en baloncesto acabó tocándole a quien entró con más papeletas a ese final: a la Penya. Y el máximo acertante, sin duda, el pequeño gran base verdinegro, Mallet.

El próximo sábado contra el CB Murcia (Palacio Vistalegre, 19:00 horas) MMT Estudiantes espera ratificar el buen juego de hoy con un resultado positivo.

DKV JOVENTUT: Mallet (20), Ribas (13), Jasaitis (3), Mensah-Bonsu (9), Norel (9) --quinteto inicial--; Bogdanovic (-), Franch (-),  Jagla (10), Tomas (-), Hernández Sonseca (2) y Wright (17).

MMT ESTUDIANTES: Cummings (11), Beirán (2), Suárez (11), Junyent (-), Wideman (11) --quinteto inicial--; Granger (13), Nguema (), Popovic (3), Iturbe (20), Jasen (10) y Clark (-).

PARCIALES: 17-22, 19-19, 17-17 y 30-23.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos