asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.10.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PEROVIC: “CUMMINGS ES UNA ESTRELLA A NIVEL EUROPEO”
Kosta Perovic es uno de los grandes fichajes de esta temporada del próximo rival de MMT Estudiantes, Pamesa Valencia. Y fue compañero de una de las incorporaciones del MMT Estu, Vonteego Cummings en Partizán durante dos años, por lo que le conoce bien.

Kosta Perovic y Vonteego Cummings compartieron durante dos temporadas vestuario en el Partizán de Belgrado. Pero este fin de semana se enfrentarán por primera vez en partido oficial en el Pamesa Valencia-MMT Estudiantes, y el pívot serbio guarda buenos recuerdos y mejor consideración del nuevo base colegial.

“Vonteego es una estrella a nivel europeo, era nuestro base titular en Partizan cuando jugamos Euroliga y ya antes lo había hecho muy bien en Hemofarm. Era una pieza muy importante del equipo y seguro que también lo va a ser en el MMT Estudiantes” afirma Perovic.

Para ser base titular de aquel Partizán, campeón de Liga Adriática, Liga Serbia y participante en el Top 16 de Euroliga, había que ser “un buen base”, como define Perovic a Cummings. Y enumera sus características: “tiene buen tiro, una buena técnica, y visión de juego. Sabe cuando alguno de sus compañeros se encuentra en una buena posición, por ejemplo abierto para lanzar, y sabe encontrar esa mejor opción.”

¿Y fuera de la cancha? ¿cómo se integra un jugador estadounidense a un baloncesto como el europeo y a países tan distintos entre sí? Perovic lo tiene claro: “Cummings no es el extranjero que no se integra” afirma. Y recuerda que “nos pedía consejo sobre lugares donde comer, salir… era una parte más del equipo. Y nosotros le hacíamos sentir como una parte del equipo. Le ayudamos con todas las cuestiones referentes a donde ir, qué conocer de la ciudad… tratábamos de ayudarle.”

El domingo se enfrentarán por primera vez en partido oficial, y acordándose del pasado partido de presentación del Pamesa Valencia donde venció MMT Estudiantes, y Perovic apuesta por la victoria de su equipo con un claro “esta vez tenemos que ganar nosotros”.

Cummings también habla sobre Perovic en la web de Pamesa Valencia.


Declaraciones y foto cortesía del Dpto. de Prensa del Pamesa Valencia.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©