ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.10.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PEROVIC: “CUMMINGS ES UNA ESTRELLA A NIVEL EUROPEO”
Kosta Perovic es uno de los grandes fichajes de esta temporada del próximo rival de MMT Estudiantes, Pamesa Valencia. Y fue compañero de una de las incorporaciones del MMT Estu, Vonteego Cummings en Partizán durante dos años, por lo que le conoce bien.

Kosta Perovic y Vonteego Cummings compartieron durante dos temporadas vestuario en el Partizán de Belgrado. Pero este fin de semana se enfrentarán por primera vez en partido oficial en el Pamesa Valencia-MMT Estudiantes, y el pívot serbio guarda buenos recuerdos y mejor consideración del nuevo base colegial.

“Vonteego es una estrella a nivel europeo, era nuestro base titular en Partizan cuando jugamos Euroliga y ya antes lo había hecho muy bien en Hemofarm. Era una pieza muy importante del equipo y seguro que también lo va a ser en el MMT Estudiantes” afirma Perovic.

Para ser base titular de aquel Partizán, campeón de Liga Adriática, Liga Serbia y participante en el Top 16 de Euroliga, había que ser “un buen base”, como define Perovic a Cummings. Y enumera sus características: “tiene buen tiro, una buena técnica, y visión de juego. Sabe cuando alguno de sus compañeros se encuentra en una buena posición, por ejemplo abierto para lanzar, y sabe encontrar esa mejor opción.”

¿Y fuera de la cancha? ¿cómo se integra un jugador estadounidense a un baloncesto como el europeo y a países tan distintos entre sí? Perovic lo tiene claro: “Cummings no es el extranjero que no se integra” afirma. Y recuerda que “nos pedía consejo sobre lugares donde comer, salir… era una parte más del equipo. Y nosotros le hacíamos sentir como una parte del equipo. Le ayudamos con todas las cuestiones referentes a donde ir, qué conocer de la ciudad… tratábamos de ayudarle.”

El domingo se enfrentarán por primera vez en partido oficial, y acordándose del pasado partido de presentación del Pamesa Valencia donde venció MMT Estudiantes, y Perovic apuesta por la victoria de su equipo con un claro “esta vez tenemos que ganar nosotros”.

Cummings también habla sobre Perovic en la web de Pamesa Valencia.


Declaraciones y foto cortesía del Dpto. de Prensa del Pamesa Valencia.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©