asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.10.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES VISITA VALENCIA INTENTANDO REPETIR LO DE PRETEMPORADA
MMT Estudiantes visita una de las canchas donde ya jugó en pretemporada, La Fuente de San Luis, para enfrentarse al Pamesa. En pretemporada los colegiales ganaron, pero sin embargo llevan sin conocer la victoria en partido oficial contra los taronjas tres temporadas y quieren romper esa racha.

MMT Estudiantes afronta la cuarta jornada de Liga ACB (domingo 12.30h, Telemadrid y Punt 2) frente a un rival de aúpa: el Pamesa Valencia. Las vibraciones del cuadro de Luis Casimiro son buenas tras la balsámica victoria por 27 puntos ante el CB Murcia y la sensación de que las derrotas ante iurbentia Bilbao y DKV Joventut podrían haber sido perfectamente victorias de no ser por falta de intensidad en momentos muy concretos.

El equipo viajará el sábado por la mañana en tren a la ciudad del Turia para entrenar esa misma tarde en el escenario del partido. Es una cancha en la que el balance es bueno para MMT Estudiantes: desde el primer ascenso de Pamesa en 1990, ha habido 18 enfrentamientos entre “taronjas” y colegiales en la Fonteta, con 9 victorias para cada uno.

El balance general en ACB es también favorable al MMT Estudiantes: de 37 partidos, 22 se han saldado con victoria colegial, por 15 del lado del Pamesa. Sin embargo, ¿de qué valen estos datos cuando vemos que el MMT Estu lleva sin ganar a los azulejeros 3 temporadas en partido oficial, pero que les ganó hace menos de un mes en partido amistoso?

El último enfrentamiento oficial entre Pamesa y MMT Estudiantes fue en Valencia, y no hubo color: 73-53 para los “taronjas”. Y el último en el que el MMT Estu ganó fue también en La Fonteta en la campaña 2005-06, 81-88 para el equipo que entonces entrenaba Pedro Martínez y que supuso un paso adelante de cara a la lucha por los playoffs de aquella temporada, en la que el Pamesa era un rival directo.

Sin embargo, como venimos comentando, lo que realmente está reciente y quizá pueda tener más validez para hacerse a la idea de qué nos encontraremos el domingo –aunque nunca para hacer pronósticos fiables- es el partido de pretemporada disputado el pasado día 25 de septiembre.

En él MMT Estudiantes se llevó la victoria por 81-87, gracias a un buen arranque con Cummings como líder, en su mejor partido desde que llegó al MMT Estu (15 puntos) y consiguiendo ventajas que rondaban los 10 puntos. Los colegiales consiguieron aguantar los diferentes tirones del Pamesa, que llegó empatar el partido en el último cuarto. Fue gracias al acierto desde la línea de tres y al buen trabajo de Petar Popovic en la zona.

Ahora ambos conjuntos llegan mucho más rodados, el Pamesa con un balance de 2-1 (victorias ante CAI Zaragoza y Alta Gestión Fuenlabrada, y derrota ante el Regal Barcelona) y el MMT Estudiantes con el contrario, 1-2.

En la expedición del MMT Estudiantes sigue siendo baja Samo Udrih y como es habitual viajará el vinculado del equipo EBA Richard Nguema. No será convocado todavía Martin Rancik pese a que ya ha comenzado a entrenar con el grupo. Por parte de Pamesa, Katsikaris contará con la plantilla al completo, aunque Vule Avdalovic siga recuperando la forma tras su larga lesión.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©