asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.10.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
JAVIER BEIRÁN: “LOS JÓVENES TENEMOS QUE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD”
El alero de MMT Estudiantes Javier Beirán analizó el partido de este sábado contra el Kalise Gran Canaria, sabiendo que “la victoria de pretemporada no significa nada”. También llama a la afición a volver a llenar el Telefónica Arena como el año pasado cuando “nos puso los pelos de punta”.

Javier Beirán tiene claro que el nivel real de MMT Estudiantes no es el que se vio en la última jornada contra Pamesa y sí el que se había visto anteriormente: “en Valencia no nos salió nada. Creo que este domingo ante el Kalise Gran Canaria nos volveremos a encontrar al MMT Estudiantes de pretemporada y de los primeros partidos de liga”.

EL RIVAL DEL SÁBADO
El Kalise Gran Canaria es un rival que pierde muchos enteros cuando se aleja de su cancha, y que en 15 visitas a Madrid para enfrentarse a MMT Estudiantes sólo ha ganado en dos ocasiones. Además, hay un precedente muy cercano: el MMT Estu venció en Magariños por 75-65 en partido amistoso. Pero Beirán no le da valor a ese partido de pretemporada y no se fía de la supuesta pérdida de nivel del Kalise como visitante: “como vimos en Valencia, de la pretemporada a la liga hay un paso enorme. Al Kalise Gran Canaria le ganamos en pretemporada, pero eso no significa nada. La temporada anterior nos lo hicieron pasar muy mal y al final conseguimos sacar el partido adelante”.

Además, señala que los canarios llegan al Telefónica Arena en racha: “vienen de ganar al Barça y luego al Real Madrid en un amistoso, pero también perdieron en su cancha ante el CAI Zaragoza. Eso quiere decir que necesitas estar al cien por cien, por si no te pueden pasar por encima. Tenemos que salir a tope desde el principio para evitar que nos pasen por encima y conseguir la victoria”.
 
Analizando con más detenimiento al Kalise, el alero de MMT Estudiantes se fija en que “mantiene la base de la temporada anterior. Han fichado gente nueva, pero sigue metiendo muchos puntos y asumiendo responsabilidades English; y siguen teniendo como referencia interior a Savane, que crea mucho peligro y genera mucho juego alrededor suyo para el resto de compañeros; incluso Freeland, que la temporada pasada jugaba poco, este año lo está haciendo bastante bien los minutos que sale; los bases siguen,… la base se mantiene”.
 
VUELTA AL TELEFÓNICA ARENA
Esta jornada MMT Estudiantes regresa, seis meses después, al Telefónica Arena. La última ocasión fue en la penúltima jornada de la pasada liga ACB, donde los colegiales dejaron casi atada la permanencia que definitivamente consiguieron la jornada siguiente en León. Beirán recuerda ese y el resto de partidos del trepidante final de la campaña 2007/08 : “nos impresionó cómo se llenó el Telefónica Arena a pesar del momento en el que estábamos y en los últimos partidos, con todo el mundo con las camisetas azules pues nos puso los pelos de punta. Y no es un tópico, porque de verdad que retumbaba”. Porque sabe el excepcional potencial de la afición de MMT Estudiantes, Javier Beirán espera “que ahora se vuelva a llenar, porque a todos nos impacta y a los rivales no les gustará nada jugar en un campo lleno y con la gente sin parar de animar, porque si sufres un pequeño bajón durante el partido, en una cancha así lo sientes el doble”.
 
EL PAPEL DE LOS JÓVENES
Esta temporada Luis Casimiro está contando mucho con los cuatro jugadores canteranos: Suárez, Granger, Clark y el propio Beirán. El alero tiene claro que “MMT Estudiantes se tiene que basar en la cantera y en la gente joven” pero sabe que nadie les va a regalar nada porque “en parte, está en nuestras manos. Si nosotros no lo hacemos bien, volveremos a no jugar. Nos están dando la oportunidad y la tenemos que aprovechar al máximo”.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©