asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.10.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES VUELVE A CASA CON DERROTA (66-88)
A pesar de las buenas sensaciones del retorno a casa tras seis meses, MMT Estudiantes sumó una dolorosa derrota ante el Kalise Gran Canaria (66-88). Los de Luis Casimiro comenzaron a buen ritmo, pero en el segundo cuarto se perdió la concentración y la remontada se tornó imposible.

El Telefónica Arena Madrid volvió a acoger a la familia estudiantil seis meses después. 

El MMT Estudiantes afrontaba un partido ante un rival en racha (venció al Regal F.C. Barcelona la pasada jornada 68-57, la única derrota de los catalanes esta temporada) y el fiasco fue inevitable. Vootengo Cummings y Pancho Jasen mantuvieron a MMT Estudiantes sobre la pista, en un intenso inicio de partido en el que los de Luis Casimiro se emplearon a fondo en defensa. El estadounidense fue el alma colegial en el primer cuarto y con la ayuda de Carlos Suárez y Petar Popovic, evitaron que los canarios se marchasen al segundo acto con una ventaja holgada (21-22).

El inicio del segundo cuarto volvió a ser el punto de inflexión. Como resumió el propio Luis Casimiro, “hemos repetido el partido de Valencia, ha habido un cuarto en el que nos hemos vuelto a ir. Tenemos que cambiar la actitud defensiva. Esta derrota me deja preocupado, aunque es cierto que hemos jugado contra un equipo muy bien hecho”. Y es que MMT Estudiantes retomó el partido falto de concentración y encajó un parcial negativo de 2-10. A partir de ese momento, se tuvo que tirar a remolque. La mala fortuna desde el perímetro (sólo un triple de siete intentos en el descanso) y el alto nivel que impusieron los insulares provocaron que los madrileños afrontasen la segunda mitad del partido con una desventaja de 15 puntos (33-48).

 En los minutos siguientes, los canarios se limitaron a mantener la renta a pesar de las embestidas colegiales. Oriol Junyent se hizo con los galones del MMT Estudiantes en la reanudación, pero el Kalise Gran Canaria sofocó  los apuros con los triples de Melvin Sanders y Carl English. En los últimos diez minutos, los de Luis Casimiro salieron a darlo todo, pero ya era demasiado tarde. Una defensa fuerte y agresiva no pudo remontar el vuelo y MMT Estu cayó por 66-88. Una diferencia que para Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, “es excesiva, aunque es cierto que hemos sido superiores”.

La próxima  semana MMT Estu visita al recién ascendido CAI Zaragoza y en la siguiente, también fuera de casa, al Regal F.C. Barcelona. Dos partidos en los que los madrileños lucharán por reencontrarse con la victoria.

 66 - MMT Estudiantes (21+12+17+16): Cummings (13), Jasen (12), Suárez (8), Junyent (5), Wideman (1) -cinco inicial-, Granger (4), Popovic (14), Iturbe (3), Beirán (-), Rancik (4) y Clark (2).

88 - Kalise Gran Canaria (22+26+20+20)
: Norris (10), Sanders (14), Moran (2), Augustine (10), Savané (-) -cinco inicial-, Fisher (2), Kickert (14), Freeland (13), English (21) y Fernández (2).

Árbitros
: Arteaga, Jiménez y Muñoz. Sin eliminados. Señalaron técnica a Augustine por hacer comentarios (m.26).

Incidencias
: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.800 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©