asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.12.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES LOGRA SU BILLETE PARA ZARAGOZA
Adecco Estudiantes jugará la Copa, gracias a su triunfo ante el Caja San Fernando. Y no fue fácil, pues los colegiales tuvieron que jugar desde el minuto17 sin la dirección de Pepu Hernández, quien fue descalificado.

Y es que las cosas se pusieron mal para Adecco Estudiantes ya de inicio. El arranque colegial no fue muy bueno. Y principalmente, todo venía por algunos errores y algo de falta de intensidad atrás, lo que permitió al rival coger una interesante ventaja, tras un parcial: 12-2 (minuto 4). El cambio defensivo a zona hizo que el juego se estabilizara. Estudiantes dejó entonces de recibir canastas fáciles, pero el problema en ese momento llegó a la hora de anotar y tratar de recortar distancias.




El Caja San Fernando supo administrar y jugar con la ventaja que había conseguido. Y ni siquiera el trabajo defensivo colegial, que fue mejorando con el paso de los minutos, pudo impedir que el conjunto sevillano siguiera arriba (22-15, final del primer cuarto). La mejoría de Adecco Estudiantes acabó cuajando en el segundo cuarto, llegando a ponerse a tan sólo dos puntos del rival (32-30, minuto 16). Sin embargo, un par de buenas acciones del Caja, su acierto con los tiros libres y el incidente que acabó con la descalificación de Pepu, por protestar varias acciones arbitrales, hicieron que todo ese trabajo, que tanto había costado realizar, acabara viniéndose abajo en los últimos instantes previos al descanso, al que el conjunto andaluz consiguió irse con 12 arriba (50-38).




Soberbia reacción colegial.

La cosa se había complicado seriamente, la verdad. Sin embargo, ante la adversidad se crecieron los estudiantiles. Y tanto, que en un cuarto, en el tercero, dio la vuelta al partido. Adecco Estudiantes volvió a hacerse fuerte atrás. Todo lo malo sufrido unos minutos antes pareció olvidarse totalmente y los colegiales, aprovechando su eficiencia defensiva, comenzó a producir también en ataque y a gestar su triunfo. Apenas 11 puntos anotó el Caja en ese tercer periodo (61-65, al final del mismo).




Aún había partido. A pesar de la remontada de los estudiantiles, el equipo sevillano no estaba acabado. Y por ello, aún tuvo que trabajar Estudiantes para hacerse con el partido. El Caja comenzó a depender de Carlos Cherry, cuyas acciones mantenían a los sevillanos. Pero no fue suficiente. Adecco Estudiantes supo jugar a la perfección con el marcador a favor y conforme fueron pasando los minutos se fue viendo más clara su victoria. Una victoria, que vale un billete para la Copa.




Caja San Fernando 81 (22-28-11-20): Cherry (20), Cazorla (5), Roe (14), Panko (16), Evtimov (10) – cinco inicial –, Johnson (0), Phillip (2), Santangelo (0) y Slanina (14).

Adecco Estudiantes 87 (15-23-27-22): Azofra (3), Jasen (14), Jiménez (11), Iturbe (0), Garcés (23) – cinco inicial –, Loncar (14), Miso (6), Rodríguez (7), Vidaurreta (0) y Patterson (9).

Incidencias. Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la liga ACB. Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Asistencia: 7100 espectadores/as. Árbitros: Maza, Murgui y Pérez Niz.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©