asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.10.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CAI ZARAGOZA-MMT ESTUDIANTES: MIL HISTORIAS EN UN DUELO INÉDITO (3)
Más historias curiosas que nos trae el primer partido oficial entre MMT Estudiantes y el actual CAI Zaragoza que se jugará este domingo. No son demasiados los jugadores que han militado en ambos equipos, pero uno que no estará el domingo porque juega en el Fuenlabrada tiene una historia que brilla con luz propia: Rafa Vidaurreta.

En la temporada 2001-02 fichaba por un Estudiantes que se mudaba a Vistalegre un pívot de 2,07 metros y de aspecto un tanto peculiar: Rafael Vidaurreta. Procedía de la Universidad estadounidense de Wake Forest, aunque sus inicios en el baloncesto habían sido en las categorías inferiores del CB Zaragoza, con el que llegó hasta la categoría junior del entonces Natwest.

A lo largo de 4 temporadas Rafa se fue ganando el cariño de la afición colegial por su garra, entrega y simpatía; casi a la vez que se iba ganando la confianza de Pepu Hernández. Llegó a calar tanto entre los seguidores que pronto se fundó una peña con su nombre: la Peña Rafa. Un grupo de estudiantiles ubicados en el fondo contrario a la Demencia y con la intención de hacerles de eco, comandados por el inefable Juanjo (¿o es el Piolín gigante quien manda en la peña?), sacaron las primeras pancartas con el nº12 del pívot... y las rafa-bufandas, rafa-camisetas, e incluso rafa-bocatas y rafa-bollos. Mientras, los dementes recordaban las raíces mañas de Vidaurreta con un cántico clásico del deporte aragonés que hace alusión a los testículos.
 
En la temporada 2005-06 la situación deportiva del equipo se complicó (¡aunque ya quisiéramos ahora tenerla así de “complicada”!) y se fichó a Pedro Martínez para sustituir a Juan Antonio Orenga en el banquillo colegial. El técnico catalán no contaba con Vidaurreta, y este recibió una oferta de un equipo de liga LEB: el CAI Zaragoza.
 
El reto de Rafa era volver a la liga ACB con el equipo heredero del club donde había comenzado a jugar al baloncesto. Las cosas pintaban bien, y parte de la Peña Rafa decidió hacerse también “un poco” del CAI y acompañar a Vidaurreta y a sus nuevos aficionados en esta interesante aventura. Pero, como comentamos en el anterior artículo, el BasketZaragoza 2002 tenía una maldición en los playoffs. Aquel año, el batacazo fue contra el Polaris World Murcia en una polémica serie de semifinales que se resolvió en el quinto partido… en el Pabellón Príncipe Felipe.

 
Una decepción, aunque Rafa Vidaurreta continuaría en LEB ese año con el mismo reto: ascender al CAI. Aquella pretemporada 2006/07, además, MMT Estudiantes viajaría a Zaragoza para jugar (y perder) un partido amistoso en el que quedó patente el enorme cariño que mantenían los seguidores colegiales desplazados por Rafa, y el que la afición maña tiene por el Estu, como bien pudieron notar tanto equipo como aficionados. Fue, por cierto, el primer enfrentamiento entre el “nuevo” CAI y el MMT Estudiantes.
 
Esta temporada acabó como la anterior: batacazo del CAI en semifinales de playoff, en esta ocasión contra el Climalia León. Rafa regresó a la liga ACB, no con el equipo de la ciudad donde se formó como le hubiera gustado, sino fichado por el CB Granada; camiseta con la que recibió todo el cariño de la afición de MMT Estudiantes en cada visita. 
 
Sin embargo, alguien parecía no haberse dado por enterado del cambio de camiseta de Vidaurreta: la gente de la peña Rafa. La afición maña había enamorado de tal manera al “padre” de esta peña, Juanjo, que continúa siendo abonado del CAI y que afirma que tendrá el corazón “un poco” dividido este domingo.

 

 

 

Vidaurreta saluda al público en su último partido como estudiantil

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©