asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.11.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LIGA EBA: DERBI TEMPRANERO Y SUB 20 EN GRANADA
El joven MMT Estudiantes tendrá todo un maratón de competición los próximos cuatro días, que arrancará ni más ni menos que con un derbi contra el Real Canoe el sábado a las 13:30 horas y que terminará el martes en Albolete, Granada, tras tres partidos de la primera concentración del Circuito Sub 20.

Para empezar el fin de semana maratoniano, el filial de MMT Estudiantes tendrá todo un derbi madrileño contra el Real Canoe correspondiente a la octava jornada del grupo B de Liga EBA. El comienzo de temporada de los colegiales ha sido muy positivo, sexto con 4 victorias y 2 derrotas, mientras que los canoístas están más debajo de lo que se esperaba a principio de temporada: 12º puesto, con un balance de 3-3.

El técnico colegial Alberto Lorenzo es de los que comparten la opinión de que este Real Canoe “teóricamente tendría que estar más arriba en la clasificación, ya que es un equipo con mucha experiencia y un grupo estable, que mantiene el bloque”. Entre ese bloque están destacando el pívot Sergio Sánchez Ritcher y el base José Ignacio González, procedente del Navarra de LEB Bronce. Al entrenador de MMT Estudiantes le preocupa sobre todo que “en ataque juegan de memoria” por lo que piensa que la clave estará en “sacarles de su ritmo”. Contará con toda la plantilla con la salvedad de Barroso, que no se ha recuperado todavía del todo.
 
CAMBIO DE CHIP PARA EL SUB 20
Al día siguiente el filial de MMT Estudiantes viajará a Albolote (Granada) para comenzar esa misma tarde su participación en la cuarta edición del Circuito Sub 20 que organizan ACB y FEB. El MMT Estu, campeón de las dos primeras ediciones, debutará contra el vigente campeón, el Real Madrid.
 
Tocará cambiar mucho el chip para esta competición, para empezar porque los rivales son jugadores de la misma edad que los del segundo equipo colegial, que para esta competición llevarán convocado al junior Jose Ángel García. “Cambia la filosofía de la competición, y suele ser positivo dejar jugar de un modo más libre y menos encorsetado a la plantilla” declara el técnico de MMT Estudiantes Alberto Lorenzo.
 
Para el entrenador colegial, “la clave será el primer partido contra el Real Madrid”, el gran rival a batir en esta primera concentración del Circuito Sub 20, organizada por el CB Granada. El conjunto merengue, al igual que el colegial, ha cambiado mucho con respecto al que fue campeón la temporada pasada. Su plantilla está formada por jugadores del LEB Bronce y del Junior, y será dirigida por el técnico del filial Ángel Manzano.
 
El lunes, el rival de MMT Estudiantes será el Pamesa Valencia y el martes el anfitrión, CB Granada. Sobre cómo se afrontan cuatro partidos consecutivos, Lorenzo no se preocupa por eso sino sobre todo, por los viajes. “Una vez que volvamos de Granada, tenemos que pensar en que el fin de semana viajamos a jugar en Tenerife”.
 
El hecho de que los jugadores de esta categoría sean amateurs supone que no dispondrán de descanso al regresar del Sub 20, sino que “tendrán que levantarse a las siete de la mañana para ir a clase” por lo que Lorenzo se tema que “como ha pasado otras veces, pueda venir un bajón tras la primera Concentración en la liga EBA”.
 
De todos modos, esta será la cuarta edición del Circuito Sub 20 que dirija Lorenzo, por lo que sabe perfectamente que “la mayoría de la plantilla la juega por primera vez y no están acostumbrados. Según vayamos jugando más concentraciones y compaginándolas con la EBA nos costará menos”. Porque al final lo que queda es que “el Circuito Sub 20 para los jugadores en categorías de formación es una experiencia muy positiva y que les ayuda mucho”.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©