asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.12.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES PLANTÓ CARA AL EFES Y TUVO EL PARTIDO EN LA MANO
Adecco Estudiantes lo tuvo cerca y habría significado dar un paso importante, pero al final faltaron las fuerzas. Y es que, tras un excelente tercer cuarto, los colegiales vieron como se les escapó una victoria, que habrían merecido.

Y escoció la derrota, la verdad. Precisamente por eso, porque Adecco Estudiantes tuvo por momentos a su rival contra las cuerdas. Quien, por otro lado, demostró porqué es uno de los líderes del grupo, sabiendo salvar todos los obstáculos que le plantearon los colegiales.




Empezando por el primero, contextualizado en un primer cuarto en el que Estudiantes superó al Efes, salvo en los primeros minutos. Equilibrio, acierto, buena selección... Todo iba saliendo bien. Pero fue comenzar a fallar la defensa y venirse arriba el equipo turco. Que es lo que pasó en el segundo cuarto. En realidad, fue el primer momento en el que el Efes tuvo que rehacerse. La flojera atrás de los estudiantiles permitió a los turcos mejorar sus porcentajes de tiro, discretos en el primer cuarto, merced a ese trabajo defensivo de los estudiantiles. Y sobre todo, los que más se aprovecharon fueron los postes, principalmente, Nicolic que se fue al descanso con 17 puntos. Demasiadas concesiones en posiciones fáciles y cercanas al aro, que fueron pasando factura (31-42 al descanso).




Defensa más fuerte y el rival empieza a venirse abajo.

Viendo el juego, parecía claro que si se quería ganar el partido o al menos, plantar cara, todo iba a pasar por ‘currárselo’ en defensa. Es lo que había pasado en el primer cuarto y lo que se deducía de los primeros minutos del tercero, cuando Adecco Estudiantes se puso serio y duro. Tanto, que lo que muchos podían considerar como muy complicado, esto es, levantar el partido al Efes, se tornó más creíble viendo la actitud de los jugadores, llevados en volandas por un público entregado.




De nuevo en Estudiantes, aparecieron las defensas alternativas. Aunque en realidad, lo que fue minando poco a poco al rival fue la intensidad, la fuerza y el sacrificio. En cinco minutos, el Efes sólo había anotado 4 puntos (43-46, minuto 25), lo cual dice mucho. Pero Estudiantes no paró hasta que no llevó el encuentro por el camino que a él le interesaba. No había miedo a achuchar al rival, a meter la mano cuando algún jugador turco enseñaba demasiado el balón... Y claro, esa entrega tuvo su recompensa: 54-49, al final del tercer cuarto.




Sin embargo, cuando más lanzado estaba Adecco Estudiantes, todo acabó viniéndose abajo. Y todo, por una zona 2-3 que se atragantó. Básicamente, por dos motivos. El primero, es que apenas se metieron balones a los postes (Vidaurreta hasta parecía pequeño), bien defendidos y así, el trabajo que tenía que hacer la defensa zonal era menor y, en consecuencia, resultaba más complicado atacar. Y el segundo, el cansancio que fue mermando a los jugadores estudiantiles, exhaustos del trabajo realizado en el anterior periodo – quizás habría venido bien algún cambio –. Así que, lo que pareció ser factible y que tanto habría ayudado para tomar posiciones, de cara a que al final de esta primera fase, se pueda estar entre los cinco primeros del grupo, se esfumó, con la rabia que da el ver que las opciones habían sido reales. Estudiantes tuvo balones finales para ganar o forzar la prórroga (un tiro de dos de Carlos Jiménez muy forzado, con el marcador 61-62 ó un triple errado por Iturbe, a cinco segundos para el final que, de haber entrado, habría empatado el partido a 64), pero nada. Con lo que, habrá que pensar en los próximos partidos, que aún hay esperanzas.




Adecco Estudiantes 61 (20+11+23+7): Azofra (3), Jasen (8), Jiménez (8), Iturbe (10), Garcés (6) -cinco inicial-, Loncar (3), Rodríguez (12), Vidaurreta (3), Patterson (-) y Miso (8).

Efes Pilsen 66 (15+27+7+17): Solomon (9), Domercant (9), Abi (-), Kuqo (5), Peker (8) -cinco inicial-, Arslan (12), Prkacin (6), Nikolic (17), Yilmaz (-).

Incidencias. Partido correspondiente a la 8ª jornada de la primera fase de la Euroliga. Palacio Vistalegre. Asistencia: 8.000 espectadores/as. Árbitros: Pitsilkas (GRE), Chiari (ITA) y Jersan (SLO).






JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

“Hemos empezado bien, con acierto y concentración. Luego hemos entrado en una fase del partido en la que sólo defendían dos y medio de los jugadores que estaban en pista y les hemos abierto el partido. Ya en el tercer cuarto hemos estado más centrados en defensa. Hemos hecho lo difícil, que es remontar, pero al final no hemos tenido el premio de la victoria. El Efes es un equipo complicado, que no pierde los nervios y se ha llevado un partido que hemos merecido ganar por intensidad. Hemos fallado cosas, quizás por cansancio de algunos jugadores que han estado demasiado tiempo en pista. La culpa de no habernos llevado el partido la tengo yo. A ver si podemos amarrar los partidos de nuestra liga y si ganamos alguno de fuera en lo que queda de fase. En casa hemos perdido con los difíciles del grupo. Ninguno de los dos equipos creo que salimos contentos con el arbitraje”.




OKTAY MAHMUTI

“Empezamos mal pero en el segundo cuarto logramos controlar la situación. Estudiantes ha estado más agresivo. En el último cuarto, con nuestro cambio defensivo, hemos vuelto a recuperar el control y nos hemos llevado una victoria, que sin embargo no me deja del todo satisfecho. Creo que fuera de casa hemos demostrado más cosas de las que hoy hemos demostrado aquí. Lo primero es estar en el Top 16 y luego hacerlo lo mejor que podamos. No nos conformamos con las cosas pequeñas. Creo que podemos aspirar a mucho”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©